EL AYUNTAMIENTO DE VILA-REAL AFRONTA UNA NUEVA ETAPA

Benlloch traza un gobierno 'clon' del anterior, pero con Podem como socio y mayor peso en Innovación

19/06/2019 - 

VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, apuesta por la continuidad en su gobierno y también en los nombres de los responsables de cada una de las áreas en un equipo en el que la principal novedad será la incorporación de Podem o que el propio alcalde asumirá las tareas que tienen que ver con la innovación, que se tratará de manera transversal en todos los departamentos.

Así, el gobierno municipal de Vila-real descansará sobre cuatro grandes áreas de coordinación y 17 concejalías, reduciendo el número de delegaciones respecto a la pasada legislatura "para ganar en agilidad y eficacia", según ha expuesto este miércoles el propio Benlloch, quien en rueda de prensa ha desgranado la composición del nuevo ejecutivo local, del que formarán parte, además del alcalde, 12 concejales socialistas y el edil de Unides Podem. Esta estructura, defiende Benlloch, está enfocada a agilizar y mejorar la gestión, además de consolidar el proyecto estratégico de ciudad.

El propio alcalde asume directamente las competencias en materia de Hacienda y en Innovación, teniendo en cuenta tanto el carácter “transversal”  que se le quiere imprimir a esta última área como la relevancia del departamento de Hacienda para hacer frente “a la herencia recibida y la defensa de la ciudad en cuestiones como el caso Piaf, equilibrar el presupuesto y mejorar los protocolos y los pagos”, según ha señalado.

En el resto de delegaciones, Benlloch ha apostado por un planteamiento “conservador”, en el sentido de mantener buena parte de las competencias en los concejales que las venían desempeñando hasta ahora. “A excepción de los ediles nuevos, existen argumentos importantes para mantener la distribución de delegaciones como en la anterior legislatura: por un lado, el hecho de que tenemos el presupuesto en vigor en plena ejecución y muchos de los proyectos en marcha han sido impulsados por los concejales de las correspondientes áreas; pero, además, este desempeño de competencias ha recibido el aval del 47% del electorado de Vila-real que, si lo sumamos al apoyo a Unides Podem, supone un apoyo de más de 50% al futuro gobierno municipal”, valora el alcalde.

Nombres y responsabilidades

Bajo estas premisas, esgrime, el gobierno municipal para el mandato 2019-2023 queda configurado de la siguiente manera.

Silvia Gómez, primera teniente de alcalde y coordinadora general de Alcaldía. Concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico (incluye los departamentos de Sanidad, Protección Civil y Agencia de Mediación).

Emilio M. Obiol, segundo teniente de alcalde. Concejal de Territorio (incluye los departamentos de Patrimonio, Movilidad, Urbanismo, Oficina Técnica y de Gestión Urbanística, Actividades y Disciplina y Agencia Local de Vivienda).

Francisco Valverde, tercer teniente de alcalde. Concejal de Servicios Públicos (incorpora Informática y TIC’s, Termet y las competencias en materia de limpieza).

Rosario Royo, cuarta teniente de alcalde. Concejala de Cultura (excepto Archivo), concejala Igualdad y concejala de Cementerio.

Jesús Madrigal, quinto teniente de alcalde. Concejal de Economía y Comercio.

José Ramón Ventura Chalmeta, sexto teniente de alcalde. Concejal de Agricultura, Sostenibilidad, Transición Ecológica, Energética y Medio Ambiente.

Javier Serralvo, séptimo teniente de alcalde. Concejal de Deportes y Salud y portavoz municipal.

Anna Vicens, octava teniente de alcalde. Concejala de Juventud y concejala de Administración Local (incluye Gobernación, Contratación y Comunicación).

Noelia Samblás, concejala de Relaciones Institucionales, Tradiciones y Normalización Lingüística (incluye Archivo y Ermita).

Miriam Caravaca, concejala de Participación Ciudadana y Proximidad.

Noticias relacionadas

next