Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Borriana reforzará el control policial en fin de semana en los chiringuitos tras los nuevos casos de covid-19

14/07/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Borriana reforzará el control de las medidas de seguridad sanitarias en los chiringuitos y el resto de los establecimientos hosteleros de la localidad a través de un operativo especial de la Policía Local. Asimismo, el consistorio ha advertido de que penalizará a quien no cumpla las normas recogidas en la legislación sobre el coronavirus. 

Esta es una de las primeras acciones que el equipo de gobierno de la Plana Baixa ha adoptado para garantizar la seguridad de la población y que ya venía barajando tras la detección de un brote con cuatro casos confirmados, además de "algunos casos aislados" que en principio no guardan relación con aquellos.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento tras la reunión que han mantenido este martes la alcaldesa Maria Josep Safont, la concejala de Turismo, Sara Molina, responsables de la Policía Local y representantes de la hostelería y locales de ocio de la ciudad. En la reunión, los propietarios de los locales se han comprometido a reforzar las medidas ya implantadas por cada uno de ellos en sus locales, con la finalidad de "evitar aglomeraciones y que no se conviertan en focos de contagio".

Al respecto, la alcaldesa ha anunciado que la Policía Local establecerá un operativo especial, que se intensificará los viernes y sábados a partir de las 22 horas, para controlar que tanto los locales como las personas cumplen la legislación higiénico-sanitaria establecida por la Generalitat.

Safont ha asegurado que la Policía Local ha finalizado ya con la labor preventiva, informativa y pedagógica que ha estado realizando sobre el cumplimiento de las normas y, a partir de este martes, "se penalizará a quien no las cumpla aplicando la legislación oportuna".

Noticias relacionadas

next