VILA-REAL (EFE). La dudas con las que ha arrancado el año el Real Madrid tienen de nuevo al estadio de La Cerámica y al Villarreal como exigente examen este jueves en el duelo de octavos de final de la Copa del Rey en el que los castellonenses pretenden volver a sacar tajada como sucedió hace unos días en la Liga.
El recinto villarrealense acoge el duelo más destacado de la actual eliminatoria copera en la que al interés de una eliminatoria a un solo partido se le suma el momento de crisis que vive el Real Madrid tras sus últimas derrotas, final de la Supercopa de España ante el Barcelona incluida.
Esta derrota ante el eterno rival se suma a la sufrida por el equipo de Carlo Ancelotti hace una semana en La Cerámica en el torneo liguero, lo que otorga al partido una trascendencia máxima para el equipo madridista, ya que una derrota supondría despedirse de dos títulos en apenas cuatro días.
Una situación totalmente opuesta es la que vive su rival de este jueves, puesto que el Villarreal acumula siete partidos sin perder, aunque en Vigo sufrió de lo lindo para lograr un empate ante el Celta.
El Villarreal ve en la Copa del Rey una competición en la que puede ilusionarse. Al interés que genera el partido por la situación de los dos equipos y el nivel competitivo de ambos, se suma el ambiente que habrá este jueves en un estadio que se presume lleno.
La lista de bajas con las que afronta el choque el Villarreal es amplia, ya que a los lesionados Gio Lo Celso, Alfonso Pedraza, Nico Jackson y Kiko Femenia, se suma la ausencia del delantero Arnaut Danjuma, que negocia su salida del club, mientras que entre los jugadores tocados el defensa Juan Foyth y el delantero Gerard Moreno tienen opciones de llegar al partido pero serán duda hasta el último momento.
Con ello, el posible once del Villarreal para este partido de Copa puede estar formado por Pepe Reina en la portería, Juan Foyth o Aïssa Mandi como lateral derecho, con Albiol y Pau Torres como centrales, a los que acompañaría Alberto Moreno como lateral izquierdo.
En el centro del campo Dani Parejo actuaría como pivote y Étienne Capoue y Álex Baena como volantes, mientras que Samu Chukwueze, Gerard Moreno y Yeremy Pino estarían en el tridente de ataque.
Su rival acumula seis visitas consecutivas sin ganar enLa Cerámica, donde se confirmaron en el último encuentro liguero los malos presagios del Real Madrid. El peor momento físico que se le recuerda al equipo de Ancelotti. Las bajas de Dani Carvajal, David Alaba y Lucas Vázquez en defensa. La del único jugador que no tiene doblada su posición, Aurélien Tchouaméni, en el mediocentro.
La presentación del partido no puede tener peor aspecto para un Real Madrid que llega a una Copa del Rey a la que nunca concede especial atención, tras ser zarandeado por el Barcelona en la final de la Supercopa de España. Con la necesidad de levantarse con rapidez para no hacer más grande la herida. Con el mal recuerdo de otro duro enero en el último año de la primera etapa de Ancelotti.
Convencido el técnico italiano de que su equipo se levantará pero sin marcar una fecha, consciente de que el calendario no le da tregua y de que cuenta con numerosas adversidades. El duelo ante el Villarreal se presenta tres días antes de la visita a San Mamés en LaLiga que ha aumentado su trascendencia.
En el estadio donde mascó la impotencia de ser inferior al rival, un Villarreal superior en Liga, busca una reacción inmediata Ancelotti que dará paso a la primera unidad en Copa tras las dudas del estreno ante el modesto Cacereño. El mensaje lo lanza el técnico desde la portería, donde regresa Thibaut Courtois en detrimento de Andriy Lunin.
No tiene mucho para solventar los problemas en defensa por las bajas. Todo apunta a que Ancelotti, que tira de la cantera con el brasileño Vinicius Tobias, apostará por Nacho en el lateral derecho. De esta manera, el 'comodín' que apenas ha tenido protagonismo este curso, jugará en una semana en todas las demarcaciones de la zaga.
Y debe decidir Ancelotti si mantener la apuesta que no surtió efecto ante el Barcelona, aumentar a cuatro los centrocampistas, o salir a por el triunfo con su habitual tridente ofensivo. El bajo momento de forma de Luka Modric deja al croata de descanso en casa. Eduardo Camavinga será el que ocupe el vacío de Tchouaméni y Kroos junto a Fede Valverde tienen plaza asegurada.
La duda por despejar por Ancelotti radica en dar entrada a Dani Ceballos o regresar al tridente, con más opciones a la presencia de Rodrygo junto a Vinícius Junior y Karim Benzema. El Real Madrid necesita más jugadores que aporten gol. Benzema hizo los cinco de su equipo en los partidos que ha disputado desde su regreso. El apagón del resto es, junto a la debilidad defensiva, una de las claves del bajón madridista.
Alineaciones probables:
Villarreal CF: Reina, Foyth o Aïssa Mandi, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Parejo, Capoue, Álex Baena; Chukwueze, Gerard Moreno, Yeremy Pino.
Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Mendy; Kroos, Camavinga, Fede Valverde; Rodrygo, Vinícius Junior y Benzema.
Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño).
Estadio: La Cerámica.
Hora: 21.00.