CASTELLÓ. Arranca la campaña tan esperada por los clientes de bonos de comercio en el municipio de Burriana. Desde este lunes, 7 de octubre y hasta el 25 del mismo mes, los comercios que quieran participar en la iniciativa podrán adherirse gratuitamente formalizando su inscripción en la página web de la campaña. Desde el próximo 14 y hasta el 25 de octubre, la concejalía de Comercio ofrece la oportunidad de conseguir bonos para gastar en los comercios adheridos por valor de 20, 50, 100 y 200 euros, del que el ciudadano sólo tendrá que pagar la mitad, siendo el 50% restante subvención municipal.
Se trata de la cuarta edición que el consistorio de la capital de la Plana Baixa lleva a cabo esta campaña, en colaboración con Confecomerç, una iniciativa que cada año despierta más expectación, “por el ahorro que representa para los clientes en cada compra, especialmente para las familias”, ha valorado la concejal de Comercio, Suni Fandos.
El ayuntamiento ha previsto para esta iniciativa un presupuesto de 150.000 euros, que ayudará por un lado a los ciudadanos a beneficiarse de interesantes descuentos, y por otra, supondrá un incentivo para los comercios locales, un apoyo al tejido comercial, formado por pymes, micropymes y autónomos, uno de los pilares fundamentales para el impulso de la economía local y para la creación de empleo.
Asimismo, Fandos ha destacado que “la iniciativa reafirma el compromiso del equipo de Gobierno por nuestro comercio local, indispensable para mantener vivo y dinámico nuestra casco histórico y cada rincón de la ciudad”. Desde Confecomerç se pone de relieve la oportunidad que representa esta campaña, que permite dinamizar las compras, una inyección económica que promueve la riqueza local, al tiempo que es un apoyo para las familias, al abaratar las compras gracias a la bonificación del 50% beneficiándose de un importante ahorro.
La Confederación destaca la capacidad de esta iniciativa que promueve las compras en el pequeño comercio local, un formato que aporta diversidad de oferta, proximidad, singularidad, calidad de producto, atención personalizada, además de ser la opción más sostenible, que vela por el desarrollo del territorio sin perjuicio del medio ambiente.