CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, pide al equipo de gobierno que no obligue a los vendedores a abandonar el Mercado de Abastos durante la rehabilitación del inmueble. "La actividad debe ser compatible con la reforma de la instalación municipal para garantizar la supervivencia de todas las paradas", asegura. "La despensa de los alimentos frescos de Castelló merece una actuación integral consensuada con los trabajadores, que dé respuesta a lo que ellos necesitan, en ningún caso debe ser una obra impuesta que no tenga en cuenta a los afectados", aclara.
El equipo de gobierno "se comprometió a tenerles en cuenta. Sin embargo, no aclara en los pliegos de la obra que la actividad comercial esté garantizada el tiempo que duren los trabajos", explica Carrasco. En un primer momento se les obligaba a cesar la actividad durante tres meses, !algo inaceptable para los vendedores que piden la coexistencia de su actividad comercial con las obras, porque de no ser así supondría para muchos bajar la persiana definitivamente, con la destrucción de empleo que esto conlleva", señala la alcaldable popular, que el mes pasado volvió a visitar a los afectados.
Ante esta incertidumbre que amenaza sus puestos de trabajo la Asociación Local de Asentadores de Frutas y Verduras presentó un recurso de reposición contra los pliegos de la obra que el pasado 9 de marzo fue desestimado por la junta de gobierno local. "Los comerciantes solo están defendiendo sus intereses y la continuidad de sus puestos de trabajo ante un equipo de gobierno que no les aclara si deberán abandonar el Mercado de Abastos por las obras", insiste.
"Una actuación tan necesaria como la reforma del Mercado de Abastos, que ya tendría que haberse hecho, no puede convertirse en una amenaza y un problema para los vendedores. Éste no puede ser otro proyecto impuesto del gobierno municipal sin haberlo consensuado antes con los principales afectados. Exigimos al equipo de gobierno que reaccione y despeje toda sombra de duda para garantizar la actividad de las paradas del Mercado de Abastos el tiempo que dure la reforma", añade.