Hoy es 15 de enero

los 'populares' proponen incluir una línea de ayudas EN EL PRESUPUESTO municipal DE 2023

Carrasco (PP) pide compensar a los comercios de Lidón por las pérdidas de la reforma en la avenida

28/09/2022 - 

CASTELLÓ. La portavoz del del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, anuncia que su grupo ha presentado una iniciativa plenaria que será debatida y sometida a votación del resto de grupos políticos este jueves, 29 de septiembre. La propuesta del PP tiene por objetivo habilitar una línea presupuestaria "para compensar las pérdidas económicas a los comercios y empresas de servicios de la avenida Lidón por la reforma innecesaria e inoportuna que nadie ha pedido. De ellos dependen multitud de puestos de trabajo directos e indirectos", señala.

"Proponemos una ayuda directa, con cargo al presupuesto de este año 2022, que permita compensar la caída de ingresos por la caída del consumo ante las dificultades de accesibilidad que hay. Para muchos supone la puntilla final, con la pérdida de puestos de trabajo que comporta tener que bajar la persiana definitivamente. Una ayuda mientras duren las obras de una reforma que desde el inicio ha suscitado polémica, con la oposición de una mayoría de castellonenses, por no responder a una necesidad, ni a una demanda de la ciudadanía", explica Carrasco.

En este sentido, la portavoz popular asegura que "los efectos de estas obras llegan en el peor momento posible, en medio de una dura crisis económica y con una escalada de precios generalizada que ya está multiplicando exponencialmente los gastos de cada uno de los negocios. Lo peor que les podía pasar es que avenida de Lidón quedar completamente restringida al tráfico rodado en ambos sentidos".

Los efectos de las obras en la facturación

"Estos negocios ya han empezado a notar los efectos negativos de las obras en su facturación, que se suma a la situación ruinosa de los peores meses de la pandemia de los que todavía no se han recuperado. Por eso, proponemos que esta ayuda económica, que ha de salir del Ayuntamiento, sea una media ponderada que tenga en cuenta la facturación de los últimos 5 ejercicios, de manera que el paréntesis de la pandemia y la reforma de la avenida no suponga un motivo más de cierre", especifica Carrasco.

De esta manera el Ayuntamiento de Castellón abonaría la diferencia entre el resultado de la media de esos cinco años (o periodo en activo de cada firma si es menor) y la cuantía de la facturación que obtengan los afectados en su cuenta de resultados de este año 2022.

Por otra parte, dado que las obras se prolongarán el año que viene, "solicitamos también una línea de ayudas económicas con cargo al presupuesto municipal de 2023 para evitar el cierre de negocios", concluye la portavoz popular.

Noticias relacionadas

next