CASTELLÓ. La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, ha reclamado una “revisión inmediata” de la ley del Solo sí es sí por parte del Gobierno de Pedro Sánchez para devolverle la dignidad a las mujeres”. Carrasco ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la Cursa de la Dona, dentro de los actos oficiales de la ciudad de Castelló para celebrar el 8-M, una cita en la que ha participado junto a la que será su número 2 en la lista municipal del 28 de mayo, la senadora nacional Salomé Pradas, y otras mujeres y concejalas de su equipo.
“El colectivo de las mujeres no estamos para fiestas. Con una ley como la del Solo sí es sí, que está poniendo en la calle directamente a violadores y agresores sexuales, o que rebaja sus condenas de manera que más pronto podrán volver a salir a la calle a seguir delinquiendo, lo que hemos de gritar hoy más que nunca es la inmediata revisión de la ley, porque nunca antes se había dado un paso tan atrás de cara al colectivo en la defensa de sus derechos, en la protección de su integridad física y, en definitiva, en nuestra seguridad como mujeres”, ha lamentado.
“Hoy, desde Castellón, como madre, como letrada que defiende a mujeres víctimas de violencia de género, pero sobre todo como mujer, gritamos alto y claro que las mujeres necesitamos un Gobierno que nos proteja, un Gobierno que promocione la igualdad real entre hombres y mujeres a todos los niveles y que esté centrado en resolver los problemas en lugar de generar nuevos. La Ley del Solo sí es sí no puede estar en vigor ni un día más, ni encubrir bochornos como el del ‘Tito Berni’ en las filas del PSOE”, ha declarado.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castelló lamenta que “no hay ni un solo día que no conozcamos el escándalo que supone cada nueva rebaja de condena, por una ley que nunca debió aprobarse, y que hoy solo sirve para que los dos socios de Gobierno en España, PSOE y Podemos, se enfrenten, en lugar de velar por las personas que en teoría deben proteger. Esto tiene que parar ya. Si tuvieran dignidad y realmente estuvieran preocupados por las mujeres, ya habrían cambiado la ley y habrían dimitido”, ha reclamado.
Hay que recordar que la ley del Solo sí es sí ya ha rebajado las condenas a más de 700 violadores, pederastas y agresores sexuales en toda España, siendo una treintena los casos conocidos en Castellón.