CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, junto a varios concejales ha participado en la primera carrera y marcha solidaria contra la leucemia a beneficio de la Fundación Josep Carreras, organizada por la Asociación contra la leucemia de Castellón (Asolecas). Esta entidad local de pacientes de leucemia y otras enfermedades graves de la sangre, de reciente creación en la ciudad, impulsa esta la solidaria con el fin de visibilizar en la sociedad la importancia de la investigación de los cánceres de la sangre.
La alcaldesa ha felicitado a Asolecas por el éxito de esta primera convocatoria y ha trasladado su deseo de nuevas ediciones en la capital con el propósito de ayudar a recaudar fondos “tan necesarios para avanzar en tratamientos contra esta enfermedad que afecta a personas de todas las edades, también a los niños”.
“Hoy se ha vuelto a demostrar que Castelló es solidaria y que los castellonenses responden cada vez que las distintas asociaciones u organizaciones hacen un llamamiento a la solidaridad. Cada granito de arena cuenta para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades como la leucemia. Desde el gobierno municipal siempre vamos a colaborar ayudando a quienes más lo necesitan. No vamos a dejar a nadie atrás”, ha añadido.
Por último la alcaldesa ha puesto el acento en el binomio deporte-solidaridad “que tan bien funciona a la hora de unir esfuerzos en la lucha contra enfermedades, en este caso concreto, contra la leucemia”.
La marea solidaria, compuesta por multitud de participantes, ha completado un recorrido de 5km por el centro de la ciudad iniciándose a las once de la mañana desde el central del Parque Ribalta de Castelló.