Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Castelló se une a la Red de Ciudades AVE para "avanzar" en su posicionamiento turístico

21/02/2021 - 

CASTELLÓ (EP). El Ayuntamiento de Castelló ha participado en la primera asamblea de la Red de Ciudades AVE como socio de pleno derecho tras su adhesión a la misma en 2020, en la que ha recalcado la importancia de formar parte de esta red como forma de "poner en valor el producto" y "avanzar" en el posicionamiento turístico de la ciudad.

Así lo ha manifestado la presidenta del Patronato Municipal de Turismo y concejala delegada del área turística, Pilar Escuder, que ha participado en la reunión telemática en representación de la ciudad de Castelló, ha indicado el consistorio en un comunicado.

En la asamblea se ha dado la bienvenida a Castelló y a Figueres como nuevos socios, con los que la red suma un total de 33 destinos turísticos adheridos. Asimismo, se han abordado las acciones conjuntas a impulsar durante el 2021, "adaptadas al contexto actual de pandemia", "supeditadas a la evolución de la situación epidemiológica de la Covid-19" y "centradas en su mayoría en la promoción del turismo de proximidad".

En esta línea, se prevé la participación en acciones de promoción nacionales e internacionales, como ferias, jornadas o workshops. Además, se activará una campaña a nivel nacional con la venta de experiencias directamente a través de la web de la red y se impulsarán escapadas a destinos de proximidad, con mayor flexibilidad en las condiciones de cancelación o cambio y para las reservas de última hora ante las limitaciones de movilidad geográfica derivadas de la pandemia.

"La entrada en la Red de Ciudades AVE nos permitirá reforzar las acciones y dar a conocer la marca de Castelló, que aglutina las siete líneas sobre las que versa nuestra estrategia turística, que son gastronomía, naturaleza, experiencias, congresos, bienestar, fiestas y deportes, así como eventos consolidados y de referencia en la oferta turística de la ciudad como es Escala a Castelló", ha señalado Escuder.

De esta manera, Castelló inicia su andadura en esta red creada en el año 2005 por ciudades y municipios que se conectan por medio de vía férrea, utilizan la infraestructura de Alta Velocidad Española, cuentan con una parada de AVE o proyecto para tenerla y "generan sinergias" que "facilitan y propician una colaboración en materia de desarrollo y promoción turística".

Noticias relacionadas

next