CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Bienestar Animal que dirige el concejal Ignasi Garcia, ha incrementado hasta los 60.000 euros los fondos destinados para el proyecto de Captura, Esterilización y Retorno (CER) para colonias felinas. De esta forma, el consistorio sextuplica la partida destinada para intervenir en el cuidado de los gatos de la ciudad, puesto que en 2019 era de 10.000 euros.
Tal como explica el edil Ignasi Garcia, "hemos incrementado por seis estas ayudas porque por un lado tenemos que cuidar del bienestar de los animales, pero también tenemos que facilitar la convivencia entre ellos y las personas en los espacios urbanos y prevenir la superpoblación". De hecho, el proyecto CER ayuda al control de enfermedades y de la natalidad gracias a la esterilización además de evitar posibles molestias entre el vecindario.
Con estos fondos, las protectoras y asociaciones de animales pueden acudir a centros veterinarios, además de encargarse, entre otros, de la alimentación y la higiene de las colonias. Cabe destacar que en este proyecto CER participan la Asociación Cultural Ayuda Callejeros, la Asociación Protectora Amigos de los Animales de Castellón (ASPAC) y la Asociación Protectora de Animales Huellas Callejeras.
Es por eso, que el edil Garcia también ha querido agradecer "la enorme tarea ingente de las protectoras por el día a día y el bienestar de los animales en nuestra estrategia por conseguir el sacrificio cero".