CASTELLÓ. El próximo domingo, 24 de septiembre, es una fecha marcada en el calendario para el ciclismo y la Tinença de Benifassà, que se dan la mano para celebrar la primera edición de la Clàssica La Tinença - GP Controlpack.
Los municipios de la Tinença, con La Pobla de Benifassà, Ballestar y Castell de Cabres a la cabeza, se vestirán de gala para acoger a un centenar de ciclistas élite y sub 23 procedentes de diferentes puntos de panorama nacional. La prueba, de categoría nacional, será puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana, siendo el punto y final de este circuito, impulsado por la FCCV.
Los corredores deberán afrontar un duro recorrido por las carreteras del paraje natural de 76 kilómetros y 2000 metros de desnivel positivos. La salida tendrá lugar desde la Font de Sant Pere del Ballestar a las 11 de la mañana. Los ciclistas deberán ascender, en primer lugar, el Alto del Convent (km 9,2) de tercera categoría, seguido del Alto del Boixar (km 22,6), de primera categoría, seleccionando el grupo principal.
Una rápida bajada desde Fredes hasta la Pobla de Benifassà, donde se disputará la única meta volante de la jornada (km 38,6) y dará comienzo a la subida más temible, Pou de Neu (km 42,5), de primera categoría, con 2,7km a una media del 12,4%, una verdadera pared inédita para el ciclismo de competición. Tras superar este escollo montañoso, de nuevo carretera descendente para desafiar al último puerto, Alto de Fredes (km 62,2), de primera categoría. Una vez en la cima, restarán menos de 14 kilómetros para la meta en Castell de Cabres, en un terreno con infinidad de repechos. Hacia las 13:30 horas conoceremos al primer ganador de la Clàssica La Tinença - GP Controlpack.
Gracias a Controlpack, empresa de embalajes, es posible la celebración de esta prueba en un entorno único, donde se respirará naturaleza y ciclismo. Molí l’Abad, patrocinará la categoría sub 23; Restaurante la Morena, las metas volantes; Restaurante Europa, la montaña; y Selauto, los equipos. Además, se contará con la colaboración de Diputación de Castellón y los ayuntamientos, sumado a una veintena de comercios y establecimientos locales.
El seguimiento de la carrera se podrá hacer desde las redes sociales de Ciudad del Ciclismo, tanto en Instagram como en Facebook. Además, se puede encontrar toda la información de la carrera en la página de la Federació Ciclisme Comunitat Valenciana, así como las inscripciones.