CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules ha puesto en marcha este año una nueva iniciativa con la que pretende dar visibilidad al colectivo LGTBI+, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI que tendrá lugar el próximo 28 de junio. En este sentido, los días del 27 de junio al 4 de julio Nules albergará la campaña denominada Compres amb orgull, en la que participarán hasta cincuenta establecimientos del municipio. Precisamente este miércoles el alcalde, David García, y la concejala de Políticas de Igualdad, Rosa Ventura, han presentado los detalles de esta campaña.
Ante lo cual, el alcalde ha apuntado que “hemos querido pensar en acciones más allá de la tradicional colgada de la bandera o la lectura del manifiesto, y por ello hemos decidido crear la campaña Compres amb orgull. De manera que, durante una semana hasta 50 locales de Nules colocarán decoración con los colores de la diversidad en sus establecimientos y escaparates, y podrán así participar en un concurso de un premio de 500 euros para el que presente la decoración más atractiva a criterio de un jurado experto”.
Pero además, para los vecinos que compren en estos establecimientos durante estos días también habrá premios. En concreto, se sortearán vales de 50 euros para consumir en cualquiera de los locales participantes. Así mismo, la acción más grande de la campaña será la promoción por redes sociales, por tanto el vecino que publique la foto realizada en uno de estos establecimientos acompañada del hashtag #compresamborgull y que consiga más me gusta ganará 500 euros para consumir en los comercios adheridos a esta campaña.
“Los seres humanos nacemos libres y con los mismos derechos. Por eso, campañas como ésta promueven la solidaridad, la acción conjunta y la reivindicación para que todos podamos conservar la libertad de sexualidad y género con la que nacemos”, ha comentado al respecto Rosa Ventura. No obstante, desde el consistorio se señala que son una entidad comprometida con la igualdad y en la lucha por la igualdad, y con esta campaña no solo se quiere dar visibilidad al colectivo LGTBI+, también se trata de un medio para celebrar todo lo que este colectivo ha conseguido hasta ahora, y para reivindicar todo lo que falta hasta llegar a una igualdad total.
Con todo, el Ayuntamiento de Nules, como cada año, el próximo martes, 28 de junio, colgará en sus balcones la bandera de la diversidad, y en la Plaza Mayor se leerá también el tradicional manifiesto. Este año, como novedad, también se colgará una bandera LGTB+ en el Ayuntamiento de Mascarell.