El Consell congela las tasas universitarias para el curso 2023-2024

4/08/2023 - 

CASTELLÓ (EFE). El pleno del Consell ha aprobado este viernes el decreto por el que se fijan las tasas por prestación de servicios académicos universitarios para el curso 2023-2024 para la obtención de títulos oficiales válidos en todo el territorio nacional, que mantendrán los precios establecidos para el curso 2022-2023.

El Consell está facultado para fijar anualmente los importes, así como introducir nuevas titulaciones o servicios universitarios susceptibles de ser retribuidos por medio de tasas.

Asimismo, el Consell puede fijar anualmente los incrementos aplicables en caso de segunda, tercera y posteriores matrículas, así como fijar el importe de las enseñanzas con precio o grado de experimentalidad excepcional.

Disfrutarán de exenciones y bonificaciones el alumnado que reciba becas y otras ayudas en el estudio con cargo en los presupuestos generales del Estado o de la Generalitat, quienes obtengan matrícula de honor en el curso inmediato anterior, quienes sean miembros de familias numerosas y quienes hayan sido víctimas de bandas armadas o terrorismo o sean familiares.

También tendrán acceso a estas exenciones y bonificaciones quienes hayan sido víctimas de actos de violencia sobre la mujer, quienes tengan reconocida una discapacidad igual o superior al 33 por ciento o el alumnado que esté en alguno de los supuestos de exención a que se refiere el artículo 14.3.2 de la Ley de Tasas de la Generalitat.

Noticias relacionadas

next