CASTELLÓ. Cristian Galas (Vall d’Uixó, 1993), se enfrentará éste sábado al Villarreal “B” por primera vez de albinegro, conjunto al que perteneció hace ahora siete temporadas. Galas llegó en el mercado invernal al club castellonense, pero no ha conseguido asentarse en las alineaciones hasta las últimas semanas en las que ha sido uno de los pocos destacados en el plantel que dirige Sergi Escobar.
Partidos con gran ambiente que conoce bien, el experimentado defensa, pero que, dadas las circunstancias deportivas actuales, se espera tenga menos ‘calor’ en las gradas de Castalia, que de costumbre. Los castellonenses dilapidaron sus opciones tras caer derrotados en Baleares: “no soy de mirar la clasificación, pero este partido era a muerte, nos ganaron a balón parado en una falta que no tuvimos que hacer y tampoco fuimos capaces de concretar ninguna oportunidad”. La decepción deportiva del pasado fin de semana viene a sumarse al descenso notorio de espectadores en los encuentros como locales de los orelluts en la presente campaña.
El jugador castellonense reconoce que a falta de tres jornadas su equipo se ha quedado virtualmente sin opciones y lamenta que “al final es como siempre, cuando ves que se te escapan las cosas, te acuerdas de los puntos que se han escapado, un punto un día, tres puntos otro, pero es una lástima. Cuando vine estábamos con opciones y con una buena dinámica y este mes y medio sin ganar ha sido el que no nos dejará llegar. Ahora hay que pensar en el Villarreal, que es un buen partido, todo el mundo lo sabe, y nosotros tenemos que intentarlo hasta el final, no hay excusas somos el Castellón y no podemos dejarnos ir ahora”.
El futbolista lanza un mensaje de profesionalidad al vestuario, eso sí, con precaución de no mirar más allá del choque ante el filial amarillo, ya que “no me gusta mirar la clasificación, porque cuando miras arriba te cortan la cabeza. Hemos dejado escapar demasiados puntos, no sé cómo acabaremos, pero hay que intentarlo hasta el final. El aficionado también ve los partidos, tenemos que ser realistas y ver los puntos que hemos dejado escapar, pero yo no voy a decir que la temporada en mayo, nuestra obligación es intentarlo y ganar todo lo que podamos hasta el final. Intentaremos luchar hasta el final”.
Cristian Galas lamenta que el partido pueda perder el gran ambiente que siempre se vivió en el estadio Castalia, en enfrentamientos que recuerda perfectamente cuando jugaba en la cantera del Villarreal CF: “estuve siete años en Villarreal y se lo que es jugar en Castalia en contra y, cuando iba allí, miedo no, pero me sentía acongojado. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido en Castalia, saber que la gente, aunque puede estar desilusionada, estará ahí, Castalia es Castalia, entonces con poco que nos animen nosotros eso siempre lo agradecemos y tenemos que hacer un partido para que la gente esté lo más contenta posible, que es complicado porque al final se está yendo la temporada, pero es el partido, porque tanto de Villarreal como de Castellón, es el partido para ganarlo y vamos a intentarlo”.
Un duelo descafeinado, con un CD Castellón ‘herido’ que querrá imponerse ante un Villarreal ‘B’ que llega lanzado en cuanto a resultados y metido en plena pelea por la plaza de ascenso directo. Por si fuera poco, el anuncio de que el encuentro es declarado ‘Día del Club’ y que los abonados deben pasar por taquilla, ha generado desencanto en un sector importante de la parroquia albinegra y, salvo sorpresa, se espera una foja entrada en el estadio Castalia.