CASTELLÓ. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha elevado un escrito al Ayuntamiento de Castellón para solicitar que se equipare el salario de todos los celadores que prestan sus servicios en el Patronato de Deportes y sus instalaciones.
Desde CSIF han explicado que, “mientras 12 de los celadores están percibiendo en sus nóminas un complemento específico anual de 8.821,80 euros, otros 26 profesionales están recibiendo por el mismo concepto un total de 10.063,80 euros”.
Cabe recordar que este complemento tiene como finalidad retribuir determinadas características especiales de los puestos de trabajo y constituye un instrumento técnico de reforma de las retribuciones de los funcionarios públicos, basándose de una valoración de dichos puestos.
“Dado que ambos tipos de profesionales están desempeñando el mismo tipo de trabajo,con las mismas condiciones y características, que cada uno perciba un complemento distinto supone un agravio comparativo, por lo que desde CSIF pedimos que se equiparen al alza los salarios de todos estos profesionales”, han destacado desde CSIF, que han insistido en la “importancia” de que “todos los puestos de trabajo en que concurran las mismas circunstancias e intensidad que determinan este tipo de complemento deban percibirlo con igual dotación y asignación”.
El sindicato rechaza participar ahora en movilizaciones sindicales ya que cree que "no es el momento"