CASTELLÓ. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha expresado su “rechazo” al borrador del decreto por el que se establece la integración directa en la condición de personal estatutario de los profesionales que prestan sus servicios en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.
Desde CSIF han pedido que se revise el procedimiento al considerar “injusto” que “mientras se establece como obligatorio y forzoso para el personal laboral temporal, para el personal laboral fijo, funcionarios de carrera y personal funcionario interino sería voluntario, cuando debería ser voluntario para todos”. “Reclamamos que el decreto contemple la posibilidad de que aquellos profesionales que consideren integrarse en el régimen estatutario puedan hacerlo pero que, al mismo tiempo, se permita a quien quiera mantener su régimen jurídico actual poder hacerlo también”, han reseñado desde la central sindical.
En ese sentido, desde la central sindical también han reclamado que “se admita que esta posibilidad de cambio de régimen pueda mantenerse abierta durante años”. “Cuando la Conselleria de Sanitat abrió la posibilidad de estatutarización al personal de cupo y zona que era personal funcionario el proceso se mantuvo durante más de una década, por lo que en este caso también se debería otorgar al personal la opción de decidir sobre su futuro de manera abierta sin cerrar un plazo”, han señalado.