CASTELLÓ. La Mercè de Burriana acoge una exposición que, bajo el título Macho Ibérico, propone una reflexión entorno a los modelos masculinos y a su evolución. La muestra, comisariada por David Trullo, será inaugurada este jueves 8 de junio, a las 20.30h, y se podrá visitar hasta el viernes 25 de agosto.
La exposición se enmarca dentro de las actividades propuestas para la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, entre las que se incluirá la lectura de un manifiesto el día 28 de junio a las 19h.
David Trullo (Madrid, 1969) es artista visual y ha comisariado varias exposiciones. En su trabajo de fotografía y vídeo son temas recurrentes el estudio de la identidad de género y la exploración del uso de la iconografía tradicional. Ha participado en ferias de arte y festivales como ARCO, Estampa, Photoespaña, Arte Miami y The Armory Show. En 2016 publicó conjuntamente con Pablo Peinado el libro de imágenes Una historia verdadera.
Para este proyecto, el creador ha contado con obras del Archivo Santos Trullo, Jorge Bayo, Colección Rafael Marañón, Colección Milhomes, Colección Juan Sánchez, Colección Visible, Arthur Couilles, Carlos Domingo, Alessandra Faleggi, María Antonia García de la Vega, Javier Granados, Jorge López, Diego de los Reyes, Pablo San Juan y Olalla G. Valderriceda.
El concejal de Cultura en funciones, Vicent Granel, ha invitado a todos los ciudadanos y ciudadanas a la inauguración de la exposición, para unirse a un conjunto de actividades que dan visibilidad al colectivo LGTBI+. Unas celebraciones fundamentales porque recuerdan cuánto se ha evolucionado como sociedad y cuánto camino queda todavía por recorrer en términos de tolerancia y aceptación de las diferencias de cada individuo.