CASTELLÓ (EP). La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, trabaja junto a la Generalitat para atender "en primera persona" las necesidades de mejora de infraestructuras en la provincia.
El compromiso de la Generalitat Valenciana, que preside Carlos Mazón, con la provincia de Castellón se ha materializado en esta ocasión con la visita del secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, José Vicente Dómine, al municipio de Fanzara junto a la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, y al alcalde de la población, Marc Diago.
El secretario autonómico ha tomado buena nota de las necesidades que le han trasladado tanto la presidenta como el alcalde, quienes le han explicado, entre otras cuestiones, la necesidad de mejorar el puente de acceso más directo al municipio, ya que se trata de una infraestructura que es "clave" tanto para los vecinos de Fanzara como de otros municipios de la comarca del Alto Mijares.
"Hoy estamos aquí para mantener firma nuestro compromiso de escucha activa y para seguir cumpliendo", ha señalado Barrachina, quien ha explicado que "gracias a la intermediación y a la reivindicación de la Diputación se pretende poder acometer obras necesarias para la mejora de los servicios y, por tanto, para la mejora de la vida de los vecinos de Fanzara y del conjunto de los castellonenses".
En la actualidad, el puente de acceso a Fanzara es de sentido único para los vehículos de tracción motora y cuenta con un carril bici. Tal y como ha trasladado el alcalde, una de las reivindicaciones de los vecinos de Fanzara es lograr una mejora en el acceso principal a la localidad. Dado que la anchura del puente sobre el río Mijares impide que puedan coexistir dos sentidos de circulación y un carril ciclo-peatonal, una de las opciones podría ser que el puente volviese a ser de doble sentido, con una ampliación de la calzada y hacer una pasarela paralela para viandantes y bicicletas.
La primera presidenta de la Diputación de Castellón ha informado de que esta actuación "reforzaría la movilidad, la seguridad y la accesibilidad y, por tanto, sumaría bienestar entre los vecinos y visitantes de Fanzara, siendo éste uno de los principales objetivos de todo el equipo de gobierno provincial".
Además, Marta Barrachina ha incidido en que desde la Diputación de Castellón van a seguir apostando por la mejora de las infraestructuras en el territorio, ya que es una de las reivindicaciones más demandadas por los alcaldes y vecinos y desde la administración provincial trabajarán "por ampliar este tipo de actuaciones".
La máxima representante de la institución provincial ha finalizado diciendo que desde la Diputación de Castellón tienen el importante papel de ser mediadores para lograr desbloquear proyectos que dinamicen y reactiven los municipios de la provincia. "La Generalitat Valenciana que preside Carlos Mazón es una aliada para atender las necesidades que tenemos en nuestra provincia", ha concluido la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina.