CASTELLÓ. (EP). El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha trasladado al secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, y al director general de Administración Local de la Generalitat, Toni Such, la "total disposición" de la Diputación a trabajar de la mano para agilizar las ayudas y programas que permitan atender las necesidades de los municipios afectados por los incendios de este verano en Bejís y Les Useres.
José Martí ha participado este miércoles en un una reunión telemática con ambos, en la que ha estado presenta la directora territorial de Presidencia en Castellón, Eva Redondo, para conocer de primera mano el trabajo que está desarrollando la Generalitat para dar respuesta "lo más pronto posible" a los ayuntamientos.
Este contacto se suma al mantenido este martes en Altura con la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, y los alcaldes de los municipios que han sufrido las consecuencias del incendio de Bejís, en la que Bernabé informó de los pasos a seguir para acceder a las ayudas estatales.
José Martí ha recalcado es que de lo que se trata es de coordinar esfuerzos y, entre las todos, agilizar todos los pasos y cubrir, en el marco de sus competencias, todo lo les trasladen los alcaldes. En este sentido, Martí ha vuelto a recordar la moción consensuada entre el equipo de gobierno, formado por PSPV y Compromís, y el Partido Popular, que se llevará a debate plenario el martes 13 de septiembre.