X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

exhibición en la antigua prisión

Edu Comelles presenta su último trabajo inspirado únicamente en sonidos captados en Culla 

30/11/2019 - 

CASTELLÓ. El artista sonoro y músico de renombre Edu Comelles, presenta en la Antigua Prisión de Culla, el próximo sábado 7 de diciembre) el trabajo discográfico que ha realizado gracias al Premio Contemporánea impulsado por el mismo Ayuntamiento de Culla y la Galería Collblanc. 

Durante el otoño de 2018 Comelles residió en la Antigua Escuela del Pla del Sabater donde compuso la música de este proyecto Línia Pedra Paisatge Solc. El disco ha sido grabado utilizando únicamente sonidos grabados en el término municipal de Culla. Todos, ambientales, por lo que la música de este proyecto está íntimamente ligados al municipio castellonense, su paisaje y sus sonidos. 

El resultado son dos composiciones musicales que Comelles interpretará en la Antigua Prisión en un concierto pensado para dejarse llevar y perderse en el sonido y la escucha. A su vez, los asistentes serán obsequiados con una edición física de las partituras gráficas que Comelles utilizó para componer Línia Pedra Paisatge Solc. Estas partituras fueron creadas a partir de las formas del paisaje y las montañas que pueden ser vistas desde lo alto de las ruinas del castillo de Culla.

Además de la edición física de las partituras que se repartirá entre asistentes al concierto y vecinos del pueblo, esta obra ha sido registrada en cuatro discos únicos de vinilo, protegidos por cajas de madera que restarán en los fondos del Ayuntamiento de Culla como obra única y física.

Noticias relacionadas

next