Hoy es 18 de diciembre

La propuesta de arreglo escolar arroja un balance positivo de 29 unidades  

Educación creará el próximo curso 32 aulas de Infantil de 2 años en colegios de Castellón

Foto: JORGE GIL
22/02/2023 - 

CASTELLÓN (EP). El arreglo escolar --la planificación del número de aulas-- para el próximo curso 2023-2024 que propone la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte prevé, pese a la bajada de la natalidad, en los centros educativos de la red pública un aumento global de +29 unidades con respecto al curso actual. Asimismo, se crearán 123 aulas de Infantil de 2 años en colegios públicos.

En la provincia de Alicante se habilitarán 33 aulas de Infantil 2 años en escuelas; en la de Castellón se ofrecerán 32 más, y habrá 58 en la demarcación de Valencia. A estas plazas podrán optar en la admisión escolar del próximo curso 2023-2024 las niñas y los niños nacidos en 2021, detallan en un comunicado

Esta medida supone incrementar en más de 2.200 la oferta de plazas que facilitan la incorporación temprana al sistema educativo, ya que todas estas aulas tienen una ratio reducida de 18 alumnos por unidad.

Desde la Conselleria han subrayado que en la propuesta "todas las escuelas tendrán el próximo curso en los niveles de entrada, Infantil 2 años y 3 años, el mismo número de unidades o más que en el actual curso".

La activación de nuevas aulas de 2 años en CEIP "se ha hecho teniendo en cuenta, fundamentalmente, poblaciones que por sus características poblacionales o por su situación geográfica presentan una mayor necesidad de ampliación del servicio educativo a partir de los 2 años", explican desde la administración educativa.

Gratuidad

Esta ampliación de aulas de 2 años en escuelas de Infantil y Primaria, inciden, supone aumentar la oferta de plazas en un tramo de edad en que, desde este curso, la Generalitat ha implantado la universalización de su gratuidad. Es decir, que las aulas de Infantil 2 años en las guarderías 0-3, sean de la titularidad que sean, son todas gratuitas y las familias no deben pagar nada en concepto de matrícula.

Finalmente, resaltan que se trata de una propuesta de arreglo ante la cual los consejos escolares municipales pueden presentar alegaciones. Las solicitudes serán estudiadas y analizadas por la
Conselleria.

Noticias relacionadas

next