CASTELLÓN. El aeropuerto de Castellón recibirá cuatro aviones Boeing 757-200 para su desmantelamiento en las instalaciones de Benlloc y Vilanova d'Alcolea, al estilo de lo que ya ha sucedido con otros dos Airbus 340-400, según han informado fuentes de Aerocas, quienes destacan que de esta manera se consolida la actividad, que ha permitido poner en marcha la terminal de carga del recinto. La llegada de las aeronaves se producirá después de que la promotora del recinto haya alcanzado un acuerdo con la empresa Jet Aircraft Services (JAS) para seguir con estos trabajos.
Además, la empresa va a desarrollar funciones de mantenimiento en línea para compañías aéreas, con lo que ampliará su abanico de servicios en el aeródromo castellonense. El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, y la directora del aeropuerto operado por Edeis, Ivana Guinot, han coincidido en que la apuesta de JAS por el recinto provincial implicará la creación de puestos de trabajo cualificados vinculados a la infraestructura.
En este sentido, desde Aerocas detallan que, aunque los dos primeros aviones que ya han sido desguazados en el aeropuerto de Castellón llegaron en noviembre de 2017, los trabajos de desmantelamiento duraron aproximadamente medio año y en los momentos de más actividad albergaron a 20 operarios. En cuanto a los cuatro próximos, también se prevé unos seis meses para las labores de desguace.
Por otra parte, el aeropuerto ha alcanzado sendos acuerdos con dos compañías aéreas para la realización de vuelos de entrenamiento de pilotos, al estilo de los que ya viene realizando Panamedia.
Con todo ello, el aeródromo de Benlloc y Vilanova d'Alcolea avanza en su apuesta por la diversificación, lo que le permite dar continuidad y reforzar la cartera de actividades complementarias que se desarrollan en las instalaciones, han señalado las fuentes de Aerocas.
Estas actividades complementarias se suman a las que ya se vienen ejecutando en las instalaciones. En este sentido, se sigue la hoja de ruta trazada en el plan estratégico del aeropuerto aprobado este año, que apuesta por la implementación de nuevas vías de negocio en paralelo al tráfico de pasajeros, eje principal de la base. Los responsables del aeropuerto han manifestado la conveniencia de "explorar todas las posibilidades que ofrecen las instalaciones para contribuir a su desarrollo y consolidación".