CASTELLÓ. El CD Castellón afronta esta tarde-noche en la Ciudad Condal su último viaje a domicilio, rindiendo visita al FC Barcelona B. Encuentro siempre interesante pero que llega descafeinado, puesto que ambos conjuntos están muy lejos de los puestos de privilegio, un punto separa a los blaugrana de los albinegros.
Sergi Escobar sigue apelando a las matemáticas y a la esperanza de que fallen los demás. El problema es que su equipo no gana a domicilio desde el partido de Sabadell (12 de marzo) y que en el supuesto de que los castellonenses pudieran sumar los seis puntos que restan por disputarse, un sólo empate del Atlético Baleares o del Nàstic de Tarragona haría inútil ese supuesto/soñado sprint final. El premio de consolación sería poder disputar la próxima campaña la Copa del Rey. Para ello sería necesario concluir sexto, siempre que el Villarreal "B" fuera el único filial que accede al play off. Misma distancia, menos enemigos. Quizá mejorando el rendimiento y exhibiendo el juego del segundo tiempo ante el filial amarillo el pasado fin de semana, ése si sea un reto posible.
Lo cierto es que el técnico castellonense es consciente de que con dicho panorama, quien más y quien menos, está pensando en la próxima temporada y, por tanto debe decidir entre aquellos con los que contaría para el siguiente ejercicio liguero o con los que considera ideales para armar el mejor once posible. Todo ello con la presencia forzada del juvenil Yeremi en el reparto de minutos. El joven delantero tiene cosas, pero da la sensación que su irrupción viene dada más por el deseo o necesidad del club de hacer una venta, que de que el propio futbolista haya quemado las etapas necesarias para cualquier joven que quiere llegar al primer equipo.
Así las cosas, y teniendo en cuenta las bajas del lesionado Bilal (una de las revelaciones de la temporada) y de José Más por sanción, cabe pensar que Álvaro Campos seguirá en la portería.
Javi Moyano o Sibille actuarían en el lateral diestro, mientras que Salva Ruiz se ocuparía del sector zurdo y en el eje estarían Yac Diori y Cristian Galas. En el centro del campo, Carles Salvador y Dani Torres parecen fijos. Borja Martínez, que viene de marcar ante el Villarreal, podría regresar a la titularidad en la zona central, dejando en los costados a Koné en la banda izquierda y en la derecha, bien Pablo Hernández, que se perdió el último choque por lesión, bien César Díaz o Yeremi acompañarían a Mario Barco en el frente de ataque.
Encuentro diferente al de la primera vuelta del campeonato en el que el Castellón desplegó un gran fútbol y Pablo Hernández firmó sus mejores minutos de albinegro con acciones que, en aquel momento, ilusionaron a la afición orellut con una temporada exitosa. El fútbol no entiende de recuerdos y el escenario actual es bien distinto. El club está en venta y el play off es una utopía. Difícil motivarse con tamaño escenario, pero esa es la obligación de cualquier profesional que se precie: defender con honor el escudo hasta el final.
Ciutat Esportiva Johan Cruyff 20:30 horas.
Posibles Alineaciones:
FC Barcelona B: Arnau, Dionkou, Ramos Mingo, Almeida , Álex Valle, Matheus, Aranda, Mortimer, Fabio Blanco, Jutglà y Abde.
CD Castellón: Álvaro Campos, Sibille o Moyano, Yac Diori, Cristian Galas, Salva Ruiz; Carles Salvador, Dani Torres, Borja Martínez; Yeremi o Pablo Hernández, Mario Barco y Koné.
Árbitro: Víctor Pérez Peraza (Colegio Tinerfeño).