CASTELLÓ. El CN Azahar Sincro se clasifica por primera vez en su historia en el XXIII Campeonato de España Alevín e Infantil de Invierno para Primera División y competirá en verano entre los mejores 16 clubes de España
El CN Azahar Sincro ha hecho historia en Lloret de Mar, donde se ha disputado el XXIII Campeonato de España Alevín e Infantil de Invierno. Su equipo alevín, entrenado por Emma Bernabé, ha conseguido la posición 11 de 27 participantes en la rutina combinada, siendo el primer club de la Comunitat Valenciana en la clasificación con sus 63 puntos. Y, además, quedando en un meritorio décimoquinto puesto en la clasificación general final (125 puntos), por lo que las castellonenses competirán en verano con la élite, entre los mejores 16 clubes de España, en el Nacional de Primera División a disputar en Sabadell.
A título individual, en figuras, la mejor nadadora del club castellonense fue Elena Jiménez (puesto 66, rozando los 64 puntos), mientras que Minerva Mondéjar fue la 74 (63,3) y Kira González la 114 (60,8) entre las 311 participantes de toda España. Las restantes integrantes del equipo son Balma García, Valeria González, Aitana Andreu, Ariadna Bodí, Thais Serrano, Anna Sanz, Iris Guler, María Albayati y Huseyin Hacioglu.
Por su parte, el equipo infantil, dirigido por Maypi Arias, no pudo conseguir idéntico resultado tras quedar en el puesto 21 de 43 clubes participantes, con una rutina que les valió 68 puntos y la clasificación en el puesto 19 de 32 combos. Las mejores en figuras fueron Mireia Portolés (puesto 77, con 70,3), Rut Soriano (puesto 148, 66,3 puntos) y María Romero (150, 66,1 puntos) entre un total de 336 nadadoras de toda España. Las restantes integrantes del equipo son Itziar Ortí, Lara Ghulam, Virginia Vargas, Allison Briggs, Inés Lausín, Bianca Mihai e Iria Sales.