X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 7 de diciembre y se habla de CIUDADANOS MARTA MARTÍN TONI CANTÓ à punt living ceramics

El Consell instalará un medidor de partículas en el polígono del Serrallo de Almassora

30/11/2019 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Transición Ecológica instalará un medidor de partículas del polígono del Serrallo en el término municipal de Almassora. En concreto, el equipo quedará ubicado en el camino Om Blanc de la playa, tal como se comprometió el director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, durante la reunión mantenida esta semana con la alcaldesa, Merche Galí; la concejala de Territorio, Carmina Martinavarro; y una representación de la asociación de vecinos Playa de Almazora.

El nuevo medidor ampliará la seguridad en la calidad del aire que en la actualidad ya controla el equipo instalado junto al Serrallo, en concreto dentro del complejo portuario. Según indicó Piquer, el dispositivo medirá los contaminantes orgánicos persistentes (COP), es decir, las sustancias químicas resistentes a la degradación que pueden transportarse a gran distancia de la fuente. También controlará la emisión del resto de partículas procedentes de las industrias del complejo petroquímico.

Las representantes municipales se mostraron muy satisfechas por la decisión de la Generalitat Valenciana que cederá un equipo que controlarán los técnicos del Ayuntamiento de Almassora en colaboración con la Conselleria de Transición Ecológica. Los datos incrementarán la seguridad para la ciudadanía del distrito marítimo, algunos de ellos residentes a escasos metros de la planta industria.

Al tiempo, las partes abordaron una modificación sobre el proyecto entregado de pantalla verde para cambiar algunas especies arbóreas y las representantes municipales trasladaron el avance del estudio topográfico y el expediente de expropiación para la adquisición de terrenos junto al polígono. Además, Galí mostró su intención de reunirse junto con el Consell y el presidente de la Diputación, José Martí, para tratar la mejora de los viales de acceso a la playa de Almassora.

“Un nuevo medidor para controlar la calidad del aire, los avances de la pantalla verde y el proyecto de mejora de las carreteras son temas prioritarios para la playa de Almassora, un espacio donde con el ‘boom’ inmobiliario la Administración permitió una construcción desaforada y a todas luces irresponsable que nos ha llevado a la situación actual”, ha declarado la alcaldesa de Almassora.


Noticias relacionadas

next