los populares piden dedicar los 900.000 euros a otros planes y proyectos en la ciudad

El Fadrell tacha al PP de "dañino para Castelló" por su campaña contra la reforma de la plaza de la Paz

29/01/2022 - 

CASTELLÓ. El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, José Luis López, calificó ayer como "dañino para Castelló" al Partido Popular después de que los populares realizaran una rueda de prensa criticando la reforma de la plaza de la Paz de la capital. 

El portavoz socialista asegurada que "detrás de las críticas del PP" se esconde la orden que ha dado el presidente del PP, Pablo Casado, de criticar y cuestionar los Fondos Europeos de ahí que "el PP esté en contra de las ayudas europeas y por eso el PP es dañino para Castelló y para sus intereses". 

La portavoz del PP, Begoña Carrasco, ha propuesto destinar los casi 900.000 euros que cuesta la obra a cuestiones que sí piden los afectados de la zona centro como elaborar un plan de viabilidad que mejore y facilite el acceso al centro; a poner en marcha un transporte ecológico y gratuito que permita acercar a la gente al centro; a campañas de aparcamiento gratis en parkings; a aumentar los bonos comerciales; a eliminar el sistema sancionador de cámaras; a la mejora de la iluminación y limpieza; a un plan de embellecimiento con ayudas para la restauración de fachadas... "en definitiva a dar facilidades para revitalizar el casco antiguo y hacerlo accesible y atractivo".

La portavoz del PP considera que la reforma de la Plaz es "una actuación que, además de los perjuicios de tener que soportar las molestias de unas obras que nadie ha pedido, van a suponer el cierre de uno de los dos carriles que ahora mismo hay de acceso a la calle Mayor. Un nuevo embudo, un nuevo estrangulamiento que tendrá efectos muy negativos sobre la accesibilidad al casco histórico y comercial de la ciudad".

La líder de los populares ha comparado la situación con la que sucede en la avenida Lidón. "Llueve sobre mojado, estamos ante una actuación que no surge de la ciudadanía, a la que ni siquiera se le ha consultado, como tampoco la reforma de la avenida de Lidón, cuando hay barrios de la ciudad más necesitados de inversión. Y cuando tenemos un centro que se muere que lo que necesita son ayudas y no más palos en las ruedas como supone el sistema sancionador de cámaras de acceso al centro".

En cambio, la crítica ha contado con una contundente respuesta del portavoz del Gobierno municipal ya que López ja asegurado que "no pueden criticar un proyecto que aún no está definido y que se está consensuando con los vecinos y los sectores de la zona". Además, ha recordado que esta reforma es un avance "y que sigue la línea que empezó el propio gobierno del PP, que cambió todo el entorno de la Puerta del Sol" y que apuesta por "reducir la contaminación", mejorar la accesibilidad y beneficiar al centro.

Noticias relacionadas

next