CASTELLÓ. El Museu d'Art Contemporani de Vilafamés cierra desde este viernes. El centro, que reabrió el pasado mes de mayo tras tres meses 'confinado', vuelve a verse obligado a mantener sus salas cerradas al público. Una "pausa" que permanecerá activa hasta nuevo aviso, en función de cómo evolucione la situación sanitaria. Así lo ha hecho saber el mismo ente a través de sus redes sociales, donde anunciaba que, por resolución de alcaldía, el MACVAC deberá permanecer clausurado hasta nuevo aviso, como también lo harán el resto de edificios públicos, tales como la biblioteca.
Ha sido el incremento de casos positivos durante la semana pasada, de los cuales el ayuntamiento contabiliza 39, lo que ha llevado a la corporación municipal a tomar esta decisión. Y es que además, Vilafamés ha visto como sus calles acogían cada día a nuevos visitantes por la llegada de la Navidad. Es, pues, el suyo de los primeros museos que se deciden a cerrar con la nueva oleada de contagios.
Por su parte, el equipo responsable del museo espera que el MACVAC pueda retomar su actividad en cuestión de 10 o 15 días, o "incluso antes". De no ser así, según apunta Joan Feliu, gestor del museo, a Castellón Plaza aprovecharán este impasse para cambiar la exposición permanente del centro, así como para "reformar y pintar el museo". El espacio tenía previsto despedir el 16 de enero la exposición 29 kitsch (y una pizca surrealista) para dar paso a nuevas obras, pero debido a este imprevisto, ha tenido que dejar sin sus últimas visitas a dicha muestra.