El nuevo edificio oncológico del Provincial tendrá 50 puestos de quimioterapia y 12 consultas

16/09/2021 - 

CASTELLÓ. El nuevo edificio oncológico del Hospital Provincial de Castellón contará con 50 puestos para administrar quimioterapia, cinco de ellos individualizados, así como salas de curas y de técnicas y 12 consultas médicas, otras tres polivalentes y una de enfermería. Así lo han detallado desde la Conselleria de Sanitat i Salut Pública, que este jueves ha confirmado la noticia adelantada por Castellón Plaza con la adjudicación a Becsa de los trabajos para culminar el inmueble por 3,4 millones de euros (sin impuestos).

En su comunicado, Sanidad destaca la importancia de este proyecto, "que va a mejorar notablemente la atención asistencial de los pacientes con cáncer, ya que dispondrán de unas instalaciones más amplias y confortables" para los tratamientos en régimen ambulatorio. Desde la Conselleria remarcan que todas las estancias "serán más grandes que las actuales y contarán con zona de exploración", las salas de espera "serán más amplias y los puestos de administración de quimioterapia tendrán la separación adecuada para preservar la intimidad de los pacientes".

Por fin, las obras

Los trabajos para disponer, por fin, de este nuevo hospital de día y de las consultas externas de oncología comenzarán, tal y como ya recoge el pliego de prescripciones, el próximo mes de octubre, según ahora apunta Sanidad. Con ello, en el mismo mes de 2022 estará culminado, ya que el plazo de ejecución es de un año.

En su comunicado, la Conselleria destaca que el Hospital Provincial ha atendido a más de 15.000 pacientes oncológicos en el primer cuatrimestre del año, con lo que la atención ha crecido "casi un 5% pese a la situación excepcional de la pandemia". Lo que no detalla la Conselleria es cuánto bajó en el mismo periodo del año pasado esta actividad asistencial, ya que durante mucho tiempo se vio afectada precisamente por el cuidado de pacientes de covid-19. 

next