CASTELLÓ. El Playas de Castellón dará este fin de semana el pistoletazo de salida a la temporada 2023 con el primer campeonato nacional en pista cubierta: el DNA de pista cubierta que se celebrará en València este sábado.
Esta novedosa competición mixta tendrá una duración de menos de dos horas y dos categorías, la absoluta y la de promoción. El Playas llega como vigente campeón, por lo que defenderá título en ambas categorías. Y para ello presenta un potente equipo donde saltarán a escena varios de los nuevos fichajes del club.
La competición consta de unas pruebas previas que aportan ventaja en la prueba final, la decisiva para ganar el campeonato: la caza, un relevo mixto que combina distancias y que defenderán Andrea Rodríguez en la posta de 800 metros, Eric Nzickwinkunda en los 600m, Paula Sevilla, que se estrenará sobre la distancia de 400 metros y Dani Rodríguez, el líder europeo del año, que correrá los 200 metros. Además, Dani correrá la prueba individual de los 60 metros.
En cuanto a las pruebas individuales, Aitana Radsma defenderá los 60 vallas, Ferrán Ramirez la longitud, el nuevo fichaje de esta temporada, Jennifer Fernández, la altura, Carmen Avilés los 400 y Miguel Gómez el peso. Por último, el relevo mixto lo correrán Iñaki Cañal, Mark Ujakpor, Esther Navero y Andrea Jiménez.
Por su parte, la caza de la categoría promoción estará custodiada por Marta Mitjans en los 800, Miguel A. Esteller en los 600, Laura Vacas en los 400 y Arnau Gómez en los 200. Las pruebas previas las defenderán Eduardo Figueroa en los 60 vallas sub20, Ángel Negre en la longitud sub18, Laura Alegre en la altura sub20, Julia García en los 400 sub18, Diego Menéndez en el peso sub16 y Lorena Valero en los 60m sub16. Por último, el 4x400 mixto lo defenderán Dani Jarabo, Gerard Rodríguez, Eva Rodríguez y Nuria Poveda.