CASTELLÓ. El Partido Popular de la provincia de Castellón ha presentado denuncia ante la Policía Nacional por el "fraude" de las papeletas erróneas en el voto por correo. La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado este miércoles que "en esta situación el gran perjudicado en las elecciones del 28 de abril es el Partido Popular".
"Nos parece que se ha cometido un delito electoral, por ello no solo hemos puesto en conocimiento de la Junta Electoral de zona de Castellón este fraude, sino que hemos presentado denuncia para que se averigüe si detrás de esto ha habido un error administrativo o una intencionalidad de perjudicar al Partido Popular", asegura la dirigente popular.
Tras tener conocimiento de esta situación, por parte de varias personas que se pusieron en contacto con el PPCS, los populares acudieron a un notario que levantó un acta de manifestaciones y con ella presentaron una reclamación ante la Junta Electoral Provincial de Castellón "porque cuando una persona solicita el voto por correo le llega a su casa toda la documentación pero en el interior del sobre de las elecciones al Congreso de los Diputados aparece una papeleta de la lista del PP de los comicios de 2016", ha señalado el partido en un comunicado.
A la sede del PPCS siguen llegando personas que reclaman que dentro de las papeletas del voto por correo está la candidatura del PP para 2016. Por ello, la secretaria general del PPCS ha asegurado que "la Subdelegada del Gobierno miente cuando dice que solo hay tres casos porque nosotros tenemos conocimiento de más de 20 personas que han recibido el voto por correo con la papeleta del PP de 2016".
Para Elena Vicente-Ruiz, ahora cobran especial relevancia las declaraciones que hizo en octubre de 2018 el actual presidente de Correos y ex jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, Juan Manuel Serrano, que aseguró que "si con 200.000 euros llevé a Pedro a La Moncloa, imagínate aquí". "No quiero malpensar pero todo nos lleva a que es un error bastante conveniente para estas elecciones. Vistas las declaraciones del ex jefe de Gabinete de Sánchez y actual presidente de Correos, te pones en lo peor porque no piensas que ha sido un error bucólico y pastoril", ha afirmado la secretaria general del PPCS.