X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

del director local Vicente Monsonís

El rodaje de 'El cercle de l'aigua' convierte el Clot de Borriana en escenario shakesperiano

13/11/2018 - 

CASTELLÓN. Que el Clot de la Mare de Déu o Estany de la Vila es, seguramente, el paraje natural más conocido y reconocido dentro del término municipal de Borriana, es algo que se le escapa a bien pocos. Por ello, incluso puede llegar a convertirse en el lugar perfecto para el marco físico en el que desarrollar un libro o una película. Este último caso es el que ahora mismo se está dando en el paraje natural, ya que se están rodando algunas de las escenas de la película El cercle de l'aigua, un film dirigido por el borrianense Vicente Monsonís y en el que incluso algunos de los actores extras que aparecen son gente de la ciudad.

La obra teatral en la que se basa el film es La Estancia de Chema Cardeña, donde aparecen personajes como el mismo William Shakespeare. Así mismo, sin querer desvelar más secretos sobre el rodaje o el guión de la propia película, la dirección ha explicado que ya se ha rodado en lugares como el castillo de Benissanó o la localidad de Godella. "Entendimos que, como el Clot de la Mare de Déu, son escenarios históricos que encajan perfectamente con la ambientación que queremos para la película”, alegan desde la dirección. 

El mismo director del film explicaba durante alguno de los pequeños descansos del rodaje que se ha llevado a cabo en el Clot que “se trata de una película pequeña pero muy ambiciosa, y gracias al gran equipo de profesionales que hemos podido reunir, esperamos que esté rodada en apenas unas tres semanas, menos tiempo del habitual pero suficiente para poder completar el rodaje”. Así, por el Camí del Marjalet de Borriana y los accesos y caminos colindantes al Clot se ha podido ver esta misma mañana a personajes del siglo XVI, carruajes de la época e incluso caballos tirando para completar alguna de las escenas exteriores del film.

Noticias relacionadas

next