CASTELLÓ. El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha denunciado públicamente este miércoles "la situación que se está viviendo en la Residencia del Lledo de Castellón, dependiente de la Consellería de Bienestar Social". Según el sindicato, durante todo el mes de mayo, los problemas con el abastecimiento de agua caliente "han sido continuos, pero desde hace unos días el centro residencial se ha quedado sin este recurso, lo que obliga a las profesionales Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) a calentar baldes de agua en la cocina y subirla en cubos a las habitaciones para poder realizar la higiene diaria de los pacientes".
"Es inadmisible que en pleno siglo XXI un centro de estas características se quede sin agua caliente, más cuando llevamos todo el mes de mayo advirtiendo de los problemas que estaba habiendo con el suministro", ha asegurado la secretaria provincial de SAE en Castellón, Mª Carmen Rogla Rogla.
Asimismo, la secretaria provincial del sindicato ha asegurado que "trabajar en esta condiciones pone en riesgo a las profesionales, que no cuentan con los recursos adecuados para poder realizar su trabajo de manera óptima y se ven obligadas a cargar con el peso de los cubos, y vulnera el derecho que tienen los usuarios a recibir una asistencia de calidad que garantice su bienestar y éste pasa por tener cubiertas sus necesidades básicas, como es la higiene diaria. Por ello, desde SAE han subrayado que seguirán "insistiendo a la dirección del centro para que adopte las medidas necesarias y solucionen esta situación de manera inmediata".
Reacción de la Conselleria
La directora general de Personas Mayores y el director territorial de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas mantendrán mañana una reunión "urgente" para abordar esta "incidencia" en la residencia pública, según ha anunciado. "Para ello, vamos a adoptar todas las medidas urgentes necesarias para garantizar el bienestar y la mejor asistencia de las personas mayores residentes en el centro que, en todo momento, han sido atendidos con gran profesionalidad por toda la plantilla del centro y, este sentido, queremos mandar un mensaje de calma y tranquilidad a las familias", han asegurado desde la Conselleria en este sentido.