CASTELLÓ. El Castellón ha sufrido un nuevo varapalo en sus aspiraciones de ascenso después de perder por 3-1 en el feudo del Sabadell en un partido que ha vuelto a poner de manifiesto toda la incapacidad y vulnerabilidad de los de Albert Rudé frente a un rival que llegaba a esta jornada en posición de descenso.
Ha sido el conjunto albinegro el que se ha parecido más a un equipo de la zona baja de la tabla con las grandes facilidades dadas atrás y la poca calidad mostrada arriba. Así, dos faltas evitables de los de la Plana, una dentro del área y otra cerca de la frontal, fueron convertidas en gol por el Sabadell para dejar el partido sentenciado al descanso. Los arlequinados ampliaron la ventaja en la recta final en un error defensivo albinegro y el Castellón cerró en el descuento con un tanto de Iago Indias que puso el definitivo 3-1.
En la primera parte, el equipo albinegro mostró su acostumbrada falta de ideas, con fases de dominio de balón que no se traducían en llegadas claras y una lentitud en el ritmo imprimido que facilitó la labor a la zaga local. Un disparo de Manu Sánchez que tocó el exterior de la red y una falta de Cristian que no logró rematar nadie en condiciones fue toda la contribución ofensiva del Castellón en los 45 minutos iniciales.
El Sabadell, sin hacer mucho, dio más sensación de peligro en sus llegadas. Pero fue la zaga albinegra la que le puso en bandeja los dos goles que mataron el partido. Primero en un penalti innecesario cometido por Óscar Gil sobre Pau Víctor, que Alberto transformó, y después en otra falta evitable realizada por el mismo jugador muy cerca de la frontal y que, nuevamente Alberto, convirtió en el 2-0.
Los albinegros aplicaron muy poca intensidad durante esa fase de partido y mostraron poco orden, en uno de los primeros tiempos más flojos que han firmado esta temporada.
Trataron de arreglarlo en la reanudación con tres cambios realizados al descanso por Rudé –entraron Indias, Kochorashvili y Fuentes- y una salida a la desesperada que, sin embargo, generó poca inquietud al Sabadell.
Los orelluts corrieron algo más en ese tramo de partido, pero sin orden ni concierto. Varias llegadas tímidas a la portería contraria sirvieron para poner maquillaje a las estadísticas de tiros a puerta, pero la sensación real de peligro la transmitía el equipo arlequinado.
Así, los postes evitaron el 3-0 en dos ocasiones tras disparos de Astals y Pau Víctor. Ambas oportunidades llegaron en acciones mal defendidas por un Castellón al que le faltó intensidad y personalidad para blindar su portería. Arriba tampoco halló esa contundencia, ya que, antes del intrascendente gol marcado en el descuento, solo Cubillas dispuso de una buena acción, de cabeza. También lo intentó Fabricio, recurso que empleó Rudé en la segunda parte para buscar, sin éxito, la inspiración individual que metiera al Castellón en el partido. Pero lo que se encontraron los albinegros fue el 3-0 en otro error defensivo que aprovechó el recién incorporado Vladys.
Con el partido ya liquidado, Iago Indias anotó un gol insignificante que puso el definitivo 3-1, resultado que despide al Castellón del ascenso directo -queda a siete puntos del líder y a cinco del segundo- y le pone en situación complicada para pelear por la promoción, pese a los tropiezos de algunos rivales directos.
Los albinegros, que son cuartos, mantienen una ventaja de dos puntos en la zona de promoción, pero dejando una sensación de vulnerabilidad que cuestiona seriamente sus opciones de acabar en play off.
Ficha técnica
3- CE Sabadell: Ortolá, Astals, Guilllem Molina, Resta, Pujol, Altimira (Gualda, min. 72), Armando (Raúl Baena, min. 64), Alberto (Vladys, min. 64), Cristian Herrera (Joanet, min. 83), Juanmi (Vargas, min. 83) y Pau Víctor.
1- CD Castellón: Pastor, Manu Sánchez, Borja Granero, Óscar Gil (Iago Indias, min. 46), Baas, Calavera (Kochorashvili, min. 46), Cristian, Raúl Sánchez, Suero (Cubillas, min. 72), De León (Fabricio, min. 55) y De Miguel (Adrián Fuentes, min. 46).
Goles: 1-0: Alberto de penalti (min. 19); 2-0: Alberto (min. 40); 3-0: Vladys (min. 86); 3-1: Indias (min. 90).
Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (Comité riojano). Mostró tarjeta amarilla a Armando y Guillem Molina (Sabadell) y a Óscar Gil (Castellón).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 del grupo 2 de Primera Federación disputado en la Nova Creu Alta.