CASTELLÓ. El Castellón ha dado otra alegría a su afición con una brillante clasificación para tercera ronda de la Copa del Rey después de derrotar al Oviedo por 2-1 en un encuentro en el que han brillado los suplentes habituales.
El conjunto albinegro, que dominó en su mayor parte a todo un rival del fútbol profesional, se adelantó por medio de Suero a poco del descanso y amplió su renta en los primeros minutos de la reanudación a través de Gronning.
Los albinegros desaprovecharon un penalti que les hubiera dado el 3-0 e inmediatamente acortó distancias el Oviedo en una contra.
No se descompuso el Castellón, que volvió a tomar el mando para confirmar el triunfo y su clasificación para dieciseisavos de final, donde le esperará un equipo de Primera División.
El equipo castellonense no empezó de la mejor forma después de conceder tres ocasiones claras en los diez primeros minutos. En la primera, Borja Granero salvó el gol bajo palos, mientras que en las otras dos fue el portero Schwake quien evitó el tanto.
Los desajustes defensivos y las pérdidas en la medular fueron constantes en ese tramo de partido. Pero el equipo de Schreuder no tardó en tomarle el pulso al choque y pasó a dominar con claridad mediado el primer tiempo.
El Castellón hizo sufrir a la zaga del Oviedo con llegadas constantes en un encuentro que permitió descubrir la mejor versión Traoré, fantástico en la banda izquierda del ataque albinegro. El maliense inició su festival con un envío a Gronning que el danés remató fuera, en buena posición para marcar. También probó fortuna desde fuera del área con un disparo que se fue alto.
El conjunto orellut llegaba con mucha facilidad al área de su rival de Segunda. Así, Suero pudo marcar en un disparo que fue repelido por el palo. Pero el centrocampista albinegro no perdonó en su siguiente opción, con Traoré, una vez más, como protagonista. El extremo llegó hasta la línea de fondo y centró al área y Suero apareció para rematar a placer y poner el 1-0.
No cesó en su presión el Castellón, que arrancó la segunda parte con el debut goleador como albinegro de Gronning. El danés aprovechó una asistencia de Villahermosa para batir por bajo a Braat.
Fueron minutos de auténtica locura en los que el equipo de Schreuder intensificó su asedio hasta encontrar un penalti que pudo haberle dado la sentencia. Pero la pena máxima acabó con parada del portero Braat a lanzamiento de Moyita. Hubo una ocasión clara de Traoré inmediatamente después que tampoco acabó en gol. Y del posible 3-0 se pasó al 2-1 en una contra finalizada por Alemao.
La mayoría de equipos de categoría inferior se habrían venido abajo ante una situación como esta, pero el Castellón demostró que es de otro nivel y volvió a tomar el mando, buscando con determinación la portería contraria. En ningún momento especuló con el resultado, sino que intentó asegurar la victoria yendo a por más goles. Esa es la mentalidad que ha inculcado Schreuder a los jugadores albinegros y que tan buen resultado le está dando al Castellón.
Así, el equipo de la Plana siguió atacando, consciente de que en las contras, el Oviedo podía hacer daño. Y estuvo a punto de hacerlo por medio de Borja Bastón. El goleador madrileño dispuso de varias ocasiones claras para igualar. Pero el Castellón también tuvo las suyas, en especial una del recién incorporado Manu Sánchez que la madera evitó que se convirtiera en el 3-1.
El Castellón acabó el partido dando sensación de control y cerrando la clasificación para tercera ronda con un comportamiento de equipo de superior categoría. En su siguiente cita copera le espera un Primera, el 6 o 7 de enero.
Ficha técnica
CD Castellón: Schwake, Chirino, Borja Granero, Jozhua (Alberto, min. 76), Indias, Antón (De León, min. 67), Moyita (Julio Gracia, min. 67), Villahermosa, Traoré (Manu Sánchez, min. 84), Suero (Medunjanin, min. 76) y Gronning.
Real Oviedo: Braat, Lucas, Luengo, Dani Calvo, Pomares, Camarasa (Seoane, min. 60), Jimmy, Sesé (Masca, min. 72), Sebas Moyano (Diego Menéndez, min. 84), Cardero (Colombatto, min. 60) y Alemao (Borja Bastón, min. 72).
Goles: 1-0: Suero (min. 40); 2-0: Gronning (min. 49); 2-1: Alemao (min. 56).
Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellanoleonés). Mostró tarjeta amarilla a Moyita, Antón e Indias (Castellón) y a Luengo (Oviedo).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, disputado en Castalia: 11.269 espectadores.