los locales ganaron 2-0 de forma cómoda 

El CD Castellón confirma su mala racha con una dura derrota ante el Costa Brava

20/02/2022 - 

CASTELLÓ. Crisis, momento delicado… Se le puede llamar como se quiera pero el CD Castellón anda metido en un bache peligroso de juego y de resultados en un momento clave de la temporada, justo cuando algunos equipos están empezando a asomar a los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria.

Las dinámicas son así, cuando son postivas todo parece ayudar para acabar ganando. Cuando son negativas, como es el caso, la ley de Murphy cae con todo su peso para que los elementos se vuelvan en contra de los intereses albinegros.

Sergi Escobar introdujo cambios en el once. Sentó a Sibille y José Más en el banquillo.  Entraron Edu Luna y Moyano a una zaga en la que también volvió Cristian Galas, lo que permitió a Salva Ruiz actuar como volante en un centro del campo con Pablo Hernández y Bilal para dar así forma a un 1-4-2-3-1-. Las cosas del fútbol. El CD Castellón salió un tanto aletargado al choque en Palamós. Los locales comenzaron insistiendo con el juego directo para contactar con el ex castellonense Nuha y a partir de ahí activar a la segunda línea de ataque gerundense. Fruto del flojo inicio visitante dispusieron de algunas llegadas al área de Iván Martínez, fundamentalmente a balón parado, pero siempre bien solventadas por el joven meta navarro.

El partido cambió en el momento en que Pablo Hernández y Bilal entraron en juego. La línea defensiva adelantó su ubicación y el partido comenzó a tener un solo color: el albinegro.

Curiosamente, fue Salva Ruiz el que más ocasiones dispuso, pero se encontró un inmenso Marcos que fue el único culpable que el Castellón no se fuera con ventaja al descanso. También Cristian Galas y Bilal pudieron marcar, pero el portero local se hizo grande y fue clave en el resultado final.

Así, se llegó al descanso con la sensación que el Castellón, si conseguía adelantar, regresaría a casa con la victoria en el bolsillo.

Segunda parte llena de despropósitos

Comenzó la segunda parte y, con ella, los despropósitos. Edu Luna, que ya tenía tarjeta, fue al límite en una acción en el centro del campo. Tarjeta y a la calle. El conjunto albinegro se quedaba con uno menos toda la segunda parte. Aun así, Sergi Escobar, que tenía a Blesa y César Díaz calentando, no les dio entrada. Su primer cambio fue la entrada de Sibille por Galas, para así retrasar a Salva Ruiz y de esta forma seguir cerrando con cuatro defensores. Quizá faltó ambición, con tiempo y soluciones en el banquillo para poder ir a por más ante el penúltimo clasificado.

Los albinegros dejaron de llegar con peligro a pesar de intentar acechar el área local. Quien fue creciendo fue Nuha. Expulsó a Edu Luna, primero. Después se quedó solo en un buen desmarque a pase de Ilias y, tras regatear a Iván Martínez, vio cómo Moyano evitaba en línea de gol tanto local.

Óscar Álvarez había introducido al joven punta Ilias para dar un pasito más. Pronto obtuvo la recompensa en un dos para uno en banda izquierda sobre Moyano, que acabó con un centro de Varela al área y ahí en el segundo palo, totalmente solo, Nuha cabeceó a las mallas el 1-0.

Con la ventaja en el marcador los locales se fueron tapando y los orelluts introduciendo cambios que dieron la sensación de llegar tarde y en desventaja. Para colmo, César Díaz -que entró junto a Blesa tras el gol del Costa Brava- se lesionó y dejó a los albinegros con nueve pues ya se habían agotado los cambios. Finalmente, el CD Castellón acabó con ocho y encajando otro tanto en contra. José Más fue expulsado tras una tangana con Forlín. Y ya con ocho, llegó el segundo gol del Costa Brava en un contragolpe en el último minuto. Pere Martínez embocó el lanzamiento al poste de Álvaro con Iván Martínez solo ante el peligro.

En resumen, derrota dolorosa como todas y preocupante. El Castellón está en crisis y las señales que emite no son buenas. Hasta Sergi Escobar sabe que corre peligro y justo después del choque la tensión cortaba a la salida del vestuario visitante del estadio de Palamós. Fernando Gómez estaba en el palco. Lamentablemente, solo Cubillas puede dar fe de haber estado allí. Nadie de la directiva. Preocupante la sensación de estar manejando un club con mando a distancia justo cuando tiene que estar bien claro quién lleva el volante. Mal asunto si no se gana pronto.

Ficha técnica:

Estadio Municipal Palamós, 200 espectadores.

UE Costa Brava: Marcos; Sebas Coris (Campins 46’), Dani Pérez, Julen Monreal, Manel Royo, Fran Varela (Álvaro 88’); Galindo, Antonio Romero, Sergio Gil (Ilias 62’); Nuha (Pere Martínez 88’) y Boris (Forlín 77’).

CD Castellón: Iván Martínez; Moyano (Más 79’), Edu Luna, Yac, Galas (Sibille 57’), Salva Ruiz ; Carles Salvador, Dani Torres (Ortuño 79’), Pablo Hernández, Bilal (Blesa 72’) y Mario Barco (César Díaz 72’).

Goles:
1-0 min. 68: Nuha
2-0 min. 94: Pere Martínez

Árbitro: Alfonso de Ena Wolf (Colegio Aragonés). Amonestó a Monreal, Ilias y Manu Royo por el Costa Brava y expulsó a Edu Luna por doble amarilla en el min. 47 y a José Mas en el 90’ con tarjeta roja directa y amonestó con amarilla a Cristian Galas, Dani Torres, Sibille, por el CD Castellón.

Noticias relacionadas

ENTRENADOR DEL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DEL CD CASTELLÓN EN su SIGLO de historia

Lucien Müller: "El CD Castellón merece estar pronto en Primera, como ciudad y por afición"

Por  - 

Desde el banquillo, Müller fue uno de los protagonistas de la exitosa temporada 72-73 y del partido más importante de la historia del club castellonense, la final de la Copa del Generalísimo disputada aquel 29 de junio en el Vicente Calderón. Hoy, día del centenario del CD Castellón y a sus 87 años, el ex entrenador envía desde Niza sus mejores deseos a la gran familia albinegra

next