CASTELLÓ. El PP de Castelló considera que "la judicialización del proyecto de la Avenida Lidón es la consecuencia de un gobierno de Amparo Marco que no escucha y que gobierna pasando el rodillo por encima de los vecinos, que han sido ninguneados desde el inicio de la idea”, ha subrayado Sergio Toledo, el portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento.
Toledo ha valorado así el recurso que se ha presentado por la Asociación de Vecinos Rafalafena ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Castellón por el que denuncian la falta de participación ciudadana en la tramitación del proyecto, tal y como fijan las bases de los fondos europeos con los que se pretende ejecutar, al tiempo que piden medidas de paralización cautelar al juzgado. Se trata del segundo recurso que se presenta contra el proyecto, después del que se formalizó recientemente también por parte del Colegio de Ingenieros Superiores Industriales de Castellón contra las bases del contrato de asistencia técnica para la dirección de la obra.
"La alcaldesa ha puesto la directa con este proyecto, a pesar de tener sublevados a todos los vecinos, y el pasado 7 de diciembre contrataba la asistencia técnica para la ejecución de las obras, por valor de 14.500 euros, a sumar a los 3,3 millones de euros en los que está presupuestado el proyecto.
“La gestión del proyecto de cierre al tráfico de la avenida Lidón es un despropósito desde el minuto uno. Los vecinos mostraron su rechazo de plano a un proyecto que consideran innecesario y que, lejos de mejorar su calidad de vida, va a generar más problemas de movilidad”, ha subrayado.
“A pesar de ello, Amparo Marco siguió adelante con sus planes, ninguneando las peticiones de reuniones, las solicitudes de información y las quejas vecinales, montando un teatrillo en la fase de participación ciudadana que no recogió ni una sola de las reclamaciones de los residentes, vulnerando sus derechos”, ha añadido.
Sergio Toledo recuerda que el desamparo de los vecinos ha llegado hasta el Comité de Peticiones de la Unión Europea, donde se estudia una queja, al tiempo que el eurodiputado del Partido Popular Esteban González Pons se desplazó el pasado julio hasta Castelló para conocer de primera mano y recoger el malestar de los castellonenses.
“No se puede gobernar de espaldas a los castellonenses. El problema es que el tripartito de Amparo Marco hace meses que no pisa la calle y no ve las necesidades de los vecinos, dedicándose solo a crearles problemas donde ahora no los hay, como vaticinamos que también pasará próximamente cuando se inicien las obras de peatonalización de la plaza La Paz, otro nuevo foco de conflictividad para los castellonenses como consecuencia de un proyecto que tampoco es necesario y que va a costar al bolsillo de los contribuyentes 900.000 euros”, concluye Sergio Toledo.