CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Begoña Carrasco, ha instado al equipo de gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos a equiparar la Magdalena con las Fallas, tras el anuncio que hizo ayer el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig rebajando las restricciones en ambos escenarios.
"Al gobierno de Amparo Marco se le han acabado las excusas para tapar su dejación de funciones, no puede seguir eludiendo responsabilidades descargando todo el peso en el 'món de la festa'. Si las collas, gaiatas, colectivos y entes vinculados pueden celebrar las fiestas de la Magdalena ajustándolas a la normativa sanitaria, el equipo de gobierno también. Otra cosa es que quiera y pueda hacer que la capital no se quede atrás. En sus manos está cerrar un programa oficial que esté a la altura de la capital, tal y como merecen nuestras fiestas fundacionales y de relevancia internacional, como son las fiestas de la Magdalena", explica.
De esta manera, la portavoz de los populares en la capital de la Plana insta al concejal de Fiestas, Omar Braina, a poner todos los recursos municipales a disposición del Patronato de Fiestas para que Castellón pueda tener una semana grande lo más normalizada posible, igual que va a hacer Valencia o Burriana con las Fallas, "siempre y, por supuesto, siguiendo las recomendaciones sanitarias para garantizar la seguridad de todos".
"Lo que nadie entendería es que mientras en Valencia hay un apoyo evidente y claro por recuperación de sus señas de identidad y toda la actividad que mueven las fiestas de las Fallas, en Castellón, el gobierno municipal siga sin hacer esta apuesta férrea y siga lavándose las manos por no querer asumir la responsabilidad que le corresponde", insiste.
Quedando apenas un mes para la Magdalena, "si es verdad como dice el concejal de Fiestas que el gobierno todavía está en tiempo de recuperar actos que eliminaron antes de tiempo d ella programación, que lo haga", apunta Carrasco. Y añade: "De ellos depende en gran parte la proyección que tengan las Fiestas de la Magdalena después de dos años en dique seco. Castellón no puede ser menos que Valencia cuando la pandemia nos afecta por igual. Queremos unas fiestas seguras, que a la vez contribuyan a la recuperación económica".