CASTELLÓ. El servicio de Correos abandonará el emblemático edificio céntrico de la plaza Tetuán después de Magdalena. Su desalojo previsto en un principio para esta semana se pospone y para la portavoz popular, Begoña Carrasco, retrasar el cierre 9 días "no alivia la desazón de un centro que reclama servicios, no que se los quiten, para mantenerse vivo".
"Es cuestión de días que el corazón de la ciudad pierda otro servicio, con los muchos establecimientos que se han ido perdiendo durante la pandemia, apagándose cada día más, con la complicación añadida de acceder en coche sin ser multados por un sistema de cámaras meramente recaudatorio y abusivo. La pérdida de Correos del centro es un golpe más a los comercios y a la hostelería del centro que claman ayudas para no echar el cierre. Por no ayudar, el equipo de gobierno municipal ni siquiera ayuda comprando en el comercio local las cintas verdes de Magdalena que han encargado a China y muchas siguen sin llegar", explica Carrasco.
La portavoz popular recuerda que la alcaldesa se comprometió a mediar con Ximo Puig para evitar que el emblemático edificio de Correos fuera destinado a despachos de la Generalitat, como pasará, y su socio de gobierno Podemos también dijo no estar de acuerdo, entonces, "¿qué han hecho al respecto? En todo este tiempo no les hemos oído reivindicar ni una sola vez que el servicio de Correos se quede donde está. Con su silencio han contribuido al desalojo", lamenta.
Hace unos días los comerciantes reunidos en el consejo sectorial del Comercio, órgano municipal de participación, volvieron a exigir al gobierno municipal soluciones para no dejar morir al centro. "Este mismo lunes preguntamos, en comisión informativa, al equipo de gobierno si iban a hacer algo por ayudarles, por evitar el cierre definitivo del servicio de Correos del centro y, de nuevo, el silencio como respuesta", insiste Carrasco.
"Para el Partido Popular sí son una prioridad las pymes y autónomos del centro que, en lugar de ayudas, solo encuentran trabas por parte del Ayuntamiento y la Generalitat que hacen más difícil su recuperación en plena crisis económica. Ni ayuda que se lleven el servicio de correos postal a las afueras, ni ayudan las cámaras del centro, ni la reforma de Lidón que elimina un carril de acceso al centro, ni tampoco las obras en la plaza la Paz, que suprimen otro carril, cuando nadie está pidiendo en estos momentos nada de eso".