CASTELLÓ. La portavoz en el Ayuntamiento de Castelló del Partido Popular, Begoña Carrasco, ha lamentado que "la alcaldesa de Castelló vaya de lío en lío. Cuando todavía no ha resuelto ni la crisis interna en la que está sumido su gobierno por el portazo de su mano derecha David Donate, ahora acabamos de conocer un nuevo y gravísimo problema que solo es fruto de su fijación por llevar a cabo proyectos que nadie ha pedido, y que seguramente nos va a terminar costando muchos miles de euros extra a los ya presupuestados".
Carrasco se ha pronunciado así después de que se haya conocido que la Conselleria de Cultura tumba el proyecto de remodelación de la Pérgola. La decisión llega después de cuatro informes de entidades y expertos en patrimonio cultural y artístico de la Comunitat Valenciana, entre ellos el Consell Valencià de Cultura o la Academia de las Bellas Artes de San Carlos, se opongan a la intervención por atentar contra un Bien de Interés Cultural (BIC) como es el Parque Ribalta y contra la normativa del año 2008.
"Lo venimos advirtiendo desde hace muchas semanas. La última vez, sin ir más lejos, en el pasado pleno del mes de marzo. A pesar de haber negado la mayor, conocemos que la Conselleria de Cultura, el área responsable de conceder el preceptivo permiso, deniega la autorización de la reforma anunciada por la alcaldesa Amparo Marco", una actuación que prevé un gasto de 2,5 millones de euros.
"La gestión del PSOE, Compromís y Podemos está sumida en un total desorden y desconcierto. Resulta que Amparo Marco empieza la casa por el tejado. Conocemos que pone en marcha los proyectos de inversión sin los necesarios permisos de todas las administraciones, y ahora, cuando tiene la obra adjudicada y el portavoz del gobierno municipal de Castelló insistía este mismo jueves en que los trabajos podían empezar en cualquier momento, resulta que no es así, que no hay permisos y que no se está cumpliendo la ley. Todo es un despropósito", ha reseñado.
Para Carrasco, "las noticias que llegan acerca de este proyecto son muy graves y muy preocupantes. Exigimos una explicación inmediata, que comparezca la alcaldesa para aclarar todos los detalles, con luz y taquígrafos, y explique a los castellonenses si es conocedora del informe que prohíbe la intervención que quiere acometer en el recinto del Parque Ribalta, si el proyecto se ajusta a la legislación y si nos va a suponer algún gasto extra a los castellonenses ante la presumible indemnización que podría conllevar de cara a la empresa adjudicataria de los trabajos por la paralización de una obra que está adjudicada, a pesar de no tener las autorizaciones".