CASTELLÓ. El Grupo Socialista en la Diputación de Castellón anima al Partido Popular a comenzar el nuevo año de 2023 “remando a favor del Hospital Provincial sin torpedear las medidas que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la dirección del centro adoptan para incrementar la plantilla y mejorar la calidad asistencial que se presta a al ciudadanía”. Es una petición formulada por la diputada socialista integrante del equipo de gobierno y delegada del Consorcio Hospitalario, Xaro Miralles.
Miralles ha profundizado en la línea argumental de la intervención que realizó en el pleno del pasado 20 de diciembre para solicitar “un gran pacto de todos por la sanidad” instando además al Grupo Popular “a abandonar la senda de la hipocresía en la que está instalado reclamando más médicos en el hospital pero votando en contra de las medidas que se adoptan para cubrir las plazas que quedan vacantes”.
De esta manera, denuncia la diputada que en el último Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón celebrado el 14 de diciembre el representante del Grupo Popular, David Vicente, “se abstuvo, sin explicar el porqué, en la votación de los puntos del orden del día en los que se contemplaba la creación de plazas laborales y la modificación de la plantilla orgánica mediante la creación de plazas estatutarias sin reserva de personal funcionarial, así como en la provisión de plazas de carácter directivo”. Tal como reprochó en el pleno, “el PP donde tiene que votar a favor se abstiene, sin que sepamos por qué, ya que el señor David Vicente no explicó la razón de ser de su voto”.
Miralles reprocha que en esta materia “llueve sobre mojado” porque en anteriores consejos de gobierno la diputada popular Mari Ángeles Pallarés también votó en contra de la creación de nuevas plazas”. La diputada socialista lamenta “la actitud obstruccionista del PP, que sabiendo la dificultad legal existente para que los consorcios hospitalarios puedan cubrir las plazas que quedan vacantes por jubilación, se niega a apoyar la solución que se ha encontrado por la vía de la estatutorización de plazas”.
En su opinión, la actitud de los populares es “abiertamente irresponsable, ya que en el último Consejo de Gobierno el diputado David Vicente llegó hasta a votar en contra de la modificación de crédito que se aprobó para equipar el nuevo centro oncológico del Hospital Provincial que en breve entrará en servicio”. Miralles llama al consenso al Partido Popular y recuerda que hasta 2019 la oposición no tenía voz y voto en el Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario, algo que ahora sí ocurre “por el compromiso expreso del presidente Martí”.