VALÈNCIA. Sergi Canós, futbolista castellonense del Brentford FC que la pasada temporada fue cedido en el mercado de invierno al Olympiacos griego, está cerca de convertirse en nuevo jugador del Valencia para las próximas temporadas, según ha avanzado este martes Deportes Cope Valencia y ha confirmado Plaza Deportiva.
Miguel Ángel Corona, que ya estuvo detrás del jugador hace unos meses para incorporarlo en enero, está cerrando los últimos detalles con el Brentford FC para acometer su incorporación en propiedad. Canós finaliza contrato en junio de 2024 y Corona le ha planteado un contrato largo para que no pierda dinero respecto a su ficha en Premier League. El futbolista de Nules, de 26 años, está de acuerdo con las condiciones que le ofrece Corona.
Canós, si el Brentford FC cierra el acuerdo con el Valencia CF, se convertirá en las próximas horas en el segundo fichaje del club de Mestalla tras la incorporación de Cenk Özkacar.
La polivalencia de Sergi Canós es lo que acerca su fichaje por el Valencia CF. El de Nules puede jugar en ambas bandas y reforzaría las alas del equipo de Baraja, debilitadas tras las salidas de Kluivert, Samu Lino y Toni Lato. El castellonense, además, viene bien ante la previsión de salida de Samu Castillejo o Yunus Musah durante este mercado.
Sergi Canós se formó en La Masía del FC Barcelona y acto seguido su destino fue la Premier League, donde ha jugado en el Liverpool FC, Brentford FC, en dos etapas, y Norwich City.
En 2016 el Liverpool lo cedió al Brentford FC para jugar en la segunda división donde marcó siete goles. Un año después fue traspasado al Norwich City FC, donde no tuvo una buena temporada. Finalmente, regresó al Brentford FC en propiedad un año más tarde
Ha jugado 37 partidos en Premier League en los que ha anotado tres goles. En Championship acumula 192 partidos y 30 tantos anotados. Este pasado mercado de invierno, se marchó cedido a Grecia para jugar en Olympiacos.