CASTELLÓ. El entrenador del Villarreal, Unai Emery, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes.
El técnico del Submarino considera que "nos plateamos LaLiga, desde la jornada 1 a la 38, como el principal camino para conseguir el objetivo de estar en Europa. Nos centramos en el hecho de encontrar el máximo rendimiento en cada partido y ser regulares desde el respeto a los rivales".
Para Emery, el Granada es un equipo que, con su público, "encuentra varias fases en el partido en las que está cerca del gol. En el segundo tiempo, han salido con la idea de ir a por nosotros. Cuando hemos encontrado el tercer gol, ellos han perdido un poco la fe", aseguraba.
El técnico de Hondarribia seguraba que "los equipos rivales también juegan, tienen buenos futbolistas y son fuertes en su estadio" de ahí que "trabajamos para desactivar las virtudes del Granada. Hay que saber sufrir y defender. Es una parte más del fútbol. El martes nos enfrentaremos a la Juventus, un equipo diferente. Ha sido un partido muy rico con dos equipos jugando a ganar, con necesidad".
En cuanto a Danjuma, para Emery es "un jugador que cuando consigue sacar a relucir sus características es importante. Ataca muy bien los espacios. Estamos trabajando para tratar de encontrarle la posición idónea. Viene de una lesión y ha estado bien. Por circunstancias, ha jugado los 90 minutos. Es un jugador importante como todos. Al no tener a Gerard, necesitamos encontrar otras referencias, como también lo han sido hoy Lo Celso o Moi".
Emery también quiso dedicar la victoria a Llaneza. "José Manuel es una parte del corazón del Villarreal. Todos le queremos por lo que representa y lo que ama el Villarreal. Junto con la familia Roig, es la bandera del Villarreal. Estamos sensibilizados con lo que está viviendo ahora y apoyándole. Hablamos por teléfono. Me gustaría dedicarle la victoria y la próxima eliminatoria ante la Juventus".