CASTELLÓ. Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castellón, ha clausurado la undécima edición del Castellón Global Program, el programa de aceleración empresarial dirigido a empresas de la provincia. Desde su lanzamiento en 2013, esta iniciativa, impulsada en colaboración con la Diputación de Castellón, se ha consolidado referencia clave en el impulso del crecimiento empresarial en la región, apoyando a 105 empresas de 35 municipios y fomentando la innovación en su actividad.
Durante esta edición se han incorporado cambios en el modelo del programa a fin de garantizar el impulso de cada firma, personalizando al máximo el acompañamiento a las empresas participantes y prestando especial atención a las necesidades específicas de cada una abordadas con currículos formativos adecuados.
En la ceremonia de clausura ha participado el diputado provincial de Promoción Económica, Vicente Pallarés; el vicerrector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica, David Cabedo; y Nerea Molina, técnica responsable de la coordinación del programa por parte de Espaitec. Pallarés ha destacado que “Castellón Global Program ha sido mucho más que un programa de aceleración empresarial, ha sido una plataforma que ha impulsado a nueve empresas a alcanzar nuevas alturas, a trascender sus propios límites y a crear un impacto tangible en nuestra economía provincial y en algunos casos, mucho más allá”.
El diputado de Promoción Económica ha mostrado el compromiso de la Diputación de Castellón a seguir impulsando este programa con el objetivo de ayudar a las empresas a definir y poner en práctica un plan de crecimiento empresarial personalizado. “Desde la institución provincial, vamos a seguir colaborando y trabajando para que este programa sea un referente y continúe su andadura”, ha subrayado.
Por su parte, Cabedo ha asegurado que Castellón Global Program es un programa que, además de consolidar el tejido empresarial de la provincia, sirve para acercar las empresas a la Universitat Jaume I, destacando el papel de esta institución para funcionar como un departamento de investigación e innovación para pequeñas y medianas empresas.
Por último, Molina ha afirmado que desde Espaitec y Diputación ya se está trabajando en la preparación de la próxima edición de la iniciativa donde, entre otras acciones, se enmarcarán iniciativas como la quinta edición de Innovatossals.
En la undécima edición del programa han participado nueve empresas pertenecientes a sectores de actividad como energía, educación, marketing e inteligencia artificial: Implica’t Desarrollo Sostenible; Solic Ingeniería de Control; Fonmevi; Somnia Serveis Psicoeducatius; Q.ido Servicios a Domicilio; NextAI; Simbionte; Tra-la-rá y Gregal Ecodesign.