las entidades impulsan becas por octavo año seguido para empadronados en la ciudad

Facsa concede un total de 22 ayudas de matrícula al estudiantado de Castelló de la UJI

14/05/2024 - 

CASTELLÓ. El programa de becas impulsado por la empresa Facsa y la Universitat Jaume I ha concedido en su octava edición un total de 22 ayudas al estudiantado de grado de la UJI empadronado en Castelló de la Plana, destinadas a contribuir al pago de la matrícula universitaria. El acto de entrega de las becas ha contado con la presencia de la rectora de la Universitat, Eva Alcón; el presidente de Facsa, Enrique Gimeno, y la coordinadora de zona de Facsa, Patricia Agrasar.

Para la concesión de las becas, se han tenido en cuenta criterios económicos y académicos que han determinado a quién se ha destinado el presupuesto total de 22.000 euros. El estudiantado becado, que se suma a los 175 de las ediciones anteriores, pertenece a cuatro áreas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias y Ciencias de la Salud.

En el turno de intervenciones, Enrique Gimeno ha señalado que "desde Facsa asumimos un compromiso profundo con el desarrollo y el progreso de nuestra provincia, comprendiendo el valor que tiene la educación como motor de transformación social y económica. En este sentido, la colaboración que mantenemos desde hace años con la Universitat Jaume I nos permite promover la igualdad de oportunidades en la educación universitaria. Estamos convencidos de que invertir en educación es invertir en un futuro mejor".

En esta línea, la rectora de la UJI, Eva Alcón, ha destacado la importancia de estas becas como "reconocimiento al talento, garantía de la igualdad de oportunidades en el acceso a la Universitat, y muestra de confianza en las capacidades, esfuerzo y rendimiento académico de estos jóvenes". También ha agradecido al Ayuntamiento de Castellón y a la empresa Facsa, a quienes ha felicitado también por su 150 aniversario, su "colaboración y apoyo a la universidad pública de Castellón".

Noticias relacionadas

next