CASTELLÓ. La décima edición de 10K Facsa Castelló se celebrará el domingo 26 de febrero y contará de nuevo con el respaldo de Facsa, la empresa de Grupo Gimeno especializada en la gestión del ciclo integral del agua. La celebración de este décimo aniversario llega en el mejor momento para la prueba, impulsada por el récord del mundo femenino que se consiguió en la pasada edición por la atleta Yalemzerf Yahualaw, con un tiempo relámpago de 29:14.
Este logro y la velocidad del circuito ha permitido a la 10K Facsa Castelló situarse en los primeros puestos del ranking mundial que elabora World Athletics, el órgano de gobierno del atletismo internacional. En el ranking femenino ocupa un sexto puesto, junto a las carreras más prestigiosas y reconocidas del mundo. La 10K Facsa Castelló se percibe como una carrera rápida y cómoda, perfecta para los corredores y corredoras que buscan hacer buenas marcas. Además, se caracteriza por el buen trato a las personas participantes y el ambiente festivo que se respira en las calles de la ciudad.
Facsa, que da nombre a la competición, ha acompañado a la prueba en todos sus éxitos, entre los cuales está el aumento en la participación y quiere transmitir a través de este renovado patrocinio muchos de los valores fuerza de la compañía, como el esfuerzo, el respeto y el trabajo en equipo.
Un pilar importante de su política social es impulsar iniciativas deportivas que se realizan en la provincia de Castellón y, con ello, poner en valor el talento en el deporte y los eventos saludables que mejoran nuestro entorno.
Marató bp Castelló y 10K Facsa Castelló están organizadas por el Club d´Atletisme Running Castelló y el Patronato Municipal de Deportes de Castelló.