Fobesa y Fovasa retiran los residuos del FIB, el Homenaje a la Ruta y el Latin Fest

18/07/2023 - 

CASTELLÓ. Desde hace ya varios años, el verano es sinónimo de festivales al aire libre y macro eventos que reúnen a miles de personas. Ejemplos de ello en la Comunitat Valenciana son el FIB de Benicàssim, el Homenaje a la Ruta o el Latin Fest en la Marina de València.

Fobesa y Fovasa se han convertido en todo un referente a nivel nacional en la limpieza de macro eventos. Los profesionales que integran los dispositivos de limpieza de estos evento contribuyen a que el recinto esté en "perfectas condiciones".  

Más de 180.000 personas se cogregaron en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), evento en el que Fobesa se encarga de la limpieza desde 1995.
Para ello, Fobesa un año más desplegó un amplio dispositivo compuesto un equipo de siete personas en turno de mañana y tarde durante todos los días del evento, además de tres personas en refuerzo los días anteriores y posteriores.

Foto: Fobesa

Además, se instalaron 130 contenedores y cinco cajas de 30m2 que aseguraron la recogida de todos los residuos. Por otro lado, para la limpieza y recogida del Latin Fest en la Marina de Valencia -que reunió a más de 16.500 personas- se establecieron 20 contenedores de resto y 15 de vidrio y un equipo de 10 profesionales de Fovasa encargados de la retirada de contenedores y del barrido mixto y mecánico.

Cabe destacar que los trabajos se extendieron hasta las cinco de la madrugada, asegurando la total limpieza del recinto. El castillo de fuegos artificiales en homenaje a Nino Bravo dentro del marco del programa de actividades del Ayuntamiento de Valencia para la Feria de Julio, culminó el trabajo del equipo de Fovasa este fin de semana y un total de 12 profesionales más maquinaria, compuesta por tractores pala y barredoras, se encargaron de recoger los más de 9.600 Kg de restos pirotécnicos y de arena del espectáculo que tuvo lugar la noche del sábado 15 en la Marina.

Pero estos son solo algunos de los eventos recientes en los que las compañías han tenido un papel protagonista, a los que se suma también el concierto de Feid el pasado viernes 7 de julio y del evento Homenaje a la Ruta el sábado 8, los dos en la ciudad de València.

Todos ellos, y otros que se celebrarán los próximos meses, ponen sin duda de manifiesto la confianza que depositan los grandes organizadores de eventos en Fovasa y Fobesa.




Noticias relacionadas

next