CASTELLÓ. Ford presenta la nueva Transit Custom Nugget, la siguiente generación de su popular camper, la cual combina novedades tanto en prestaciones como en su habitáculo camperizado para ofrecer aventuras más agradables en carretera. Por primera vez, los clientes de la Nugget podrán optar por un avanzado sistema de propulsión electrificado, un nuevo y flexible modelo híbrido enchufable (PHEV).
La nueva camper Nugget ha sido desarrollada en colaboración con la empresa Westfalia, líder en camperizaciones, y cuenta con la popular distribución multizona de su habitáculo, que sigue diferenciando a la Nugget de sus competidoras.
La nueva generación de la Nugget se beneficia de la nueva plataforma Ford que se lanzará este año para las gamas Transit y Tourneo Custom, líderes del mercado, y que introduce nuevas características avanzadas de diseño, conectividad y tecnologías de conducción. En el interior, los clientes disfrutarán de nuevos acabados premium, funcionalidades mejoradas y energía de un práctico techo solar opcional para hacer que las escapadas sean más fáciles y divertidas.
"La Nugget ayuda a los usuarios a descubrir nuevos lugares; y con la comodidad adicional, la conectividad y la opción PHEV que supone el nuevo modelo, pueden llegar más lejos que nunca. Los clientes nos cuentan que utilizan sus Nugget como vehículo familiar, para llevar amigos y bicicletas al siguiente sendero, o como una alternativa más emocionante para su plan de jubilación, por lo que hemos diseñado la última generación de la Ford Nugget pensando en todo esto", ha dicho Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa.
La próxima generación de la Transit Custom Nugget se lanzará por fases, empezando por la serie Nugget Titanium con techo elevable y motor EcoBlue de 170 CV con transmisión automática de ocho velocidades, que ya puede reservarse en los concesionarios Ford desde agosto de 2023, para su entrega en la primavera de 2024.2,3 Otros modelos, incluyendo la opción PHEV, llegarán durante los 12 meses siguientes.
La nueva plataforma convierte el viaje en un placer
Los road trips a menudo implican largas jornadas conduciendo cientos de kilómetros; la nueva generación de la Nugget se beneficia de las mejoras en tecnología, en diseño, y de la optimizada experiencia de conducción de los últimos modelos de Transit y Tourneo Custom, líderes del mercado. Ford se ha basado, en gran medida, en el lujoso diseño del habitáculo de la nueva Tourneo Custom, incorporando niveles superiores de fabricación y calidad de los materiales para aumentar significativamente el confort de los pasajeros.
La facilidad de movimiento dentro del habitáculo ya es una razón clave por la cual muchos clientes eligen la Nugget. El nuevo diseño del salpicadero y el piso plano hacen que sea más fácil atravesar la cabina y pasar de los dos asientos delanteros a la zona trasera camperizada. El airbag de pasajero montado en el techo también ayuda a optimizar la disposición del salpicadero. El piso más bajo y un escalón lateral integrado hacen que acceder al interior o cargar el habitáculo sea aún más sencillo; algo a lo que también ayuda la puerta lateral corredera y las puertas traseras, todas ellas líderes en su clase.
Por primera vez en la Nugget, Ford introduce el sistema de propulsión PHEV, tecnología compartida con el Ford Kuga Plug-In Hybrid3,4, el PHEV más vendido en Europa en 2021 y 2022.5 La nueva Nugget cuenta con un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros, acompañado de una batería de 11,8 kWh (utilizables) que junto a un motor eléctrico ofrecen una potencia combinada de 232 CV, así como capacidad de conducción totalmente eléctrica.
El chasis completamente renovado con suspensión trasera independiente afina la conducción, mientras que los modelos con tracción a las cuatro ruedas estarán disponibles para aquellos clientes que utilizan sus camper para acceder a zonas más salvajes y practicar deportes al aire libre, o que simplemente quieren tener más confianza y seguridad a la hora de salir de los aparcamientos de los festivales.