la cámara de comercio de castellón y el ivace organizan el IV foro DE INTELIGENCIA COMPETITIVA el próximo 5 de julio

Foro Cinteligencia Castellón: La prospectiva como clave para competir en mercados internacionales

26/06/2022 - 

CASTELLÓ. La Cámara de Comercio de Castellón junto con IVACE Internacional organizan el próximo 5 de julio el Foro Cinteligencia Castellón. Un congreso centrado la Inteligencia Competitiva, donde se ofrecerán a las pymes claves para competir en mercados internacionales mediante el análisis de la situación geopolítica y el contexto internacional en una visión prospectiva a cinco años.

La inteligencia competitiva es la capacidad de recopilar, analizar y utilizar información sobre los competidores, clientes y otros factores del mercado que contribuyen a la ventaja competitiva de una empresa. Ayuda a comprender el entorno, las oportunidades y los desafíos que existen. Desde la Cámara explican que se trata de la cuarta edición de este foro y que está teniendo muy buena acogida con más de 150 inscripciones por el momento. El congreso se podrá seguir además por streaming.

Para ello, la Cámara e IVACE reúnen a un plantel de expertos que ofrecerán las herramientas necesarias para afrontar un contexto de especial incertidumbre marcado por los problemas de suministro de materias primas, la guerra de Ucrania y la necesidad de apostar por la sostenibilidad. Entre los ponentes se encuentra el analista geopolítico Pedro Baños, que se era el encargado de abrir la jornada con una ponencia sobre El nuevo orden económico internacional.

Apuesta por la sostenibilidad

Tras ello será el turno del director general IN-Move by Railgroup, Ignasi Gómez-Belinchón, y el director general de Tenalach Consulting, Aristarco Tomás, que hablarán sobre la importancia del desarrollo de un sistema logístico más sostenible. La participación de los autores desarrolla los impactos de las cadenas logísticas sostenibles y presenta un reciente caso de éxito para el sector vínico. La apuesta por políticas de sostenibilidad desde Europa con el Green Deal sumado a una mayor exigencia por parte del consumidor hacen que sea un factor determinante a tener en cuenta para las empresas de cara a los próximos 5 años. 

En la línea de la economía circular versará la tercera ponencia a cargo de la directora de planta de Ineos Composites, Susana Caballer, que presentará un modelo de negocio circular que les ha permitido alcanzar  una utilización más eficiente de los recursos de producción, contribuyendo significativamente a la reducción de residuos plásticos en el medio ambiente, y un importante salto cualitativo en capacidad competitiva y factor de diferenciación en los mercados en los que operan.

Transición energética

La última de las ponencias girará en torno a la transición energética. El director de Tecnologies Technip Energies Iberia, Jose Antonio Borque, hablará sobre las líneas estratégicas de la empresa, materializadas en nuevos proyectos en las que Technip Energies Iberia está participando activamente a nivel mundial, como es la química e industria sostenible, los biocompuestos, el hidrógeno verde y la captura, almacenaje y conversión de CO2 además de la eficiencia energética.

Tras las ponencias tendrá lugar una mesa redonda moderada por Anselmo Ríos, CEO Redflexión Consultores donde participarán varias empresas y entidades de la provincia que están adaptando sus modelos de negocio al nuevo contexto. Por parte de Marie Claire intervendrá su directora de marketing y comunicación, Elena Ravello; el director del sector Industria de Grupo Laberit, Juan Jiménez; el Co-founder y Head of Impact de ClimateTrade, José Lindo y la product manager de Zschimmer & Schwarz España, Carmina Alfonso.


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