Hoy es 1 de octubre y se habla de

los nuevos compuestos cerámicos denominados 'Acer0', protagonistas en la feria

Fritta llega a Cersaie con una amplia gama de propuestas, proyectos y soluciones innovadoras

21/09/2021 - 

BOLONIA. Fritta regresa a la feria Internacional de Cersaie con propuestas, proyectos y soluciones cerámicas que dan respuesta a las necesidades de sus clientes. Una de las novedades cerámicas más importantes en este 2021 es la incorporación de nuevos compuestos cerámicos denominados Acer0, trabajados a tamaño de pocas micras que aportan excelentes acabados técnicos y estéticos adaptándose a la mayoría de líneas de producción.

Estos nuevos materiales se incorporan junto con otras referencias de efectos como son el Lustre, Sugar, Antislip, metálicos y las series coloreadas que nos permite diferenciar los proyectos propuestos al mercado.

Los acabados con microgranilla y Acer0 aporta mejores características técnicas al producto acabado, como son dureza, ataques químicos , rayado, transparencia y compatibilidad con los múltiples efectos digitales.

Trazzo, de Fritta.

La presentación en Cersaie está orientada a nivel de gráfico y proyectos en cinco colecciones a partir de las cuales se han ido desarrollando en diferentes acabados.

Soft Marbles; Porcelanico presentado en acabado pulido con granilla gel, esmalte, microgranilla y Acer0. Las características técnicas y calidad de estos materiales permiten su uso para la mayoría de ambientes.

Slate Stones; Presentado en Porcelánico, la versatilidad del material cerámico Acero permite obtener a partir de un mismo fondo diferentes texturas, durezas PEI manteniendo las características estéticas del producto como son la trasparencia y los efectos digitales.

Compact Stones; Pavimentos con acabados naturales con la aplicación de granillas selectivas y acabados en A0.

White Wall; Acabados clásicos de revestimiento porosa Blanca, en brillo y mate presentados con gráficas de mármoles integrados. Se presenta una serie de relieves en revestimiento donde nos permite mostrar en tonos neutros una serie de efectos digitales y granillas selectivas en acabados brillo mate y blanco.

Warm Surfaces
    Maderas
La colección de maderas desarrolladas en Porcelánico nos permite mostrar y destacar uno de los efectos digitales de mayor éxito como es el Chisel. En este acabado se obtiene relieves naturales suaves perfectamente sincronizados a la gráfica obteniendo texturas tanto en acabado mate como brillo, en una amplia gama de tonos.

Cementos y Cotto
Se presentan en la tecnología de Porcelánico también con Efecto Chisel en acabado mate satinados con microtexturas en tonos cálidos.

En colaboración con los fabricantes de maquinaria cerámica hemos desarrollado nuevas tecnologías de aplicación que combinan diferentes productos para obtener acabados únicos. Destacan:

    -Efecto Luxand, que combina texturas granuladas con efectos metálicos
    -granillas selectivas que permiten generar volúmenes con diversidad de acabados estéticos y técnicos
    - Efectos Chisel y SHU con los que se obtienen microtexturas muy naturales adaptadas a la gráfica.


Fritta sigue con su propuesta de mejora continua y optimización en la situación actual marcada por el aumento de costes, lo cual exige plantear propuestas técnicas que se adapten a las necesidades del mercado si bien puede suponer también una oportunidad de introducción de nuevas tecnologías.

Noticias relacionadas

next