Hoy es 27 de enero y se habla de Plan de Rehabilitación cursos bienestar fever FEMINISMO

por 2 millones 

Gimecons, Sato y OHL renovarán la red antiincendios de la dársena norte de PortCastelló

11/01/2022 - 

CASTELLÓ. La compañía castellonense Gimecons, del Grupo Gimeno, junto con las madrileñas Sato y OHL (ambas pertenecientes al gigante de la obra civil OHLA) renovarán la red contraincendios de la dársena norte del puerto de Castellón. Así consta en la propuesta de adjudicación del contrato, que la Mesa de Contratación de la Autoridad Portuaria ha hecho pública recientemente.

Las tres compañías se han hecho con el proyecto al disponer de la propuesta mejor valorada, tanto en la parte técnica como en la económica, de las tres que se han presentado. Además de esta Unión Temporal de Empresas, también han presentado oferta Jubameda-Demcon Montajes (en UTE) y Electrotecnia Monrabal

Ligera reducción del presupuesto base

Así las cosas, por un montante de 2,15 millones de euros (IVA excluido), que reduce en un 7,6% el presupuesto base de licitación (de 2,32 millones) la UTE en la que se integra la firma castellonense tendrá un año para renovar la red contraincendios. Según consta en el pliego, para el pasado 2021 ya se preveían 600.000 euros con los que comenzar a ejecutar las obras, pero finalmente los trabajos no comenzarán hasta dentro de unas semanas y se prolongarán hasta inicios de 2023. 


Una vez adjudique formalmente y ejecute los trabajos, la Autoridad Portuaria de Castellón habrá renovado la red contraincendios de la mayor parte de su recinto, toda vez que a inicios de 2020 adjudicó a la valenciana Pavasal estos trabajos en la dársena sur, en buena parte de la cual no contaba con esta instalación para responder a situaciones de emergencia, por ejemplo en las instalaciones de la planta de biodiésel. 

Noticias relacionadas

next